Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Marc Márquez logra una nueva pole por delante de Quartararo

El quíntuple campeón del mundo español no logró batir su propio récord en el circuito Motorland de Alcañiz

Expandir imagen
Marc Márquez logra una nueva pole por delante de Quartararo
El piloto de MotoGP Marc Márquez, tras caer al suelo durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz, en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón. (EFE/JAVIER CEBOLLADA)

El piloto español Marc Márquez, líder destacado del Mundial de MotoGP, partirá el domingo desde la ‘pole position’ tras firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Aragón, en el circuito de Alcañiz.

Al igual que en la carrera precedente, en Misano, la ‘pole’ fue un mano a mano entre Márquez y el francés Fabio Quartararo.

Márquez (Honda) firmó un mejor crono de 1:47.009, superando en poco más de tres milésimas al francés de Yamaha (1:47.327).

Otro piloto Yamaha, el español Maverick Viñales, completará la primera línea de la parrilla tras firmar un crono ce 1:47.463.

El quíntuple campeón del mundo español no logró batir su propio récord en el circuito Motorland de Alcañiz, establecido en 2015 con 1:46.635.

Ganador ya en este circuito en cuatro ocasiones, entre ellas las tres últimas, Márquez se presenta como gran favorito para la carrera del domingo, que en caso de ganar supondría un paso casi decisivo hacia el título.

“El ritmo era bueno, lo que es importante, pero los pilotos de Yamaha son rápidos. Es verdad que hice un mejor tiempo en los primeros ensayos libres, pero a veces hay que saber ser prudentes”, declaró Márquez, que de esta manera logra la novena ‘pole’ de la temporada.

Quartararo, con quien Márquez mantuvo un bonito duelo en San Marino, aparece de nuevo como el rival más peligros del español.

“Francamente, no pensaba que pudiera hacer un tiempo así. Iba al límite y me he dicho: ‘O me caigo o me meto en primera línea’ Y llegué”, comentó el francés.

A destacar que el español Pol Espargaró (KTM) se cayó este sábado en los últimos entrenamientos libres y se rompió la muñeca, por lo que no tomará la salida el domingo.

Expandir imagen
Infografía
El piloto de MotoGP Marc Márquez, durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz, en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón. (EFE/JAVIER CEBOLLADA)

Triplete español

Su hermano Aleix, acabó quinto con Aprilia.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati), segundo en el Mundial a 93 puntos de Márquez (con sólo seis carreras por disputar) sólo pudo ser 10º y su compañero Danilo Petrucci (tercero en el Mundial), acabó con el 15º mejor crono.

Fue una jornada perfecta para los Márquez, ya que el pequeño de los dos hermanos, Álex, saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera de Moto2.

El líder del mundial de Moto2 estará acompañado en la primera línea por su compatriota Augusto Fernández, que también es segundo de la clasificación del mundial, a 26 puntos del pequeño de los Márquez.

Para redondear el día para el motociclismo español, Aaron Canet logró la ‘pole’ y tendrá una gran ocasión para recortar diferencias con respecto al líder del Mundial Lorenzo Dalla Porta, ya que el italiano partirá desde la 12ª posición.

Ambos están separados por 22 puntos en el Mundial de la categoría.

Expandir imagen
Infografía
El piloto de MotoGP Marc Márquez, cae al suelo durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito Motorland de Alcañiz, en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón. (EFE/JAVIER CEBOLLADA)
TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.