Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Marc Márquez vuela en la República Checa y alcanza los 50 triunfos en MotoGP

Expandir imagen
Marc Márquez vuela en la República Checa y alcanza los 50 triunfos en MotoGP
En la imagen Marc Márquez e la celebración después de el Gran Premio de la República Checa. (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

El mayor de los hermanos Márquez, de 26 años, aventajó al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Jack Miller

El español Marc Márquez (Honda) logró en el Gran Premio de la República Checa su sexta victoria de la temporada, la 50ª en MotoGP, este domingo en el circuito de Brno, completando un día redondo para su familia, tras el triunfo de su hermano Alex en Moto2.

Tras partir desde la pole position, el cinco veces campeón mundial y actual líder dominó la prueba desde el principio hasta el final.

El mayor de los hermanos Márquez, de 26 años, aventajó al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Jack Miller, ambos con una Ducati, reforzando sus opciones de lograr su sexto título en MotoGP.

- ‘Un fin de semana un poco loco’ -

“Vi que Dovizioso estaba detrás de mí, empujé pero estuve cerca de derrapar. Estoy contento de haberlo logrado a pesar de un problema con el neumático trasero. He podido rodar a mi ritmo”, analizó Márquez.

“Fue un fin de semana un poco loco, pero me concentré mucho, lo que me ha permitido alcanzar el objetivo, que era la victoria”, añadió.

El español se convierte en el cuarto piloto en alcanzar los 50 triunfos en la categoría reina, tras Valentino Rossi, Giacomo Agostini y Mick Doohan.

En la víspera Márquez igualó el récord de Doohan con 58 pole positions.

Este domingo la salida de la carrera se retrasó más de media hora, debido a la lluvia caída en una parte del circuito, cerca de los stands y de las primeras curvas, mientras que el resto permanecía completamente seco.

Hubiera sido demasiado arriesgado para los pilotos optar por los slicks, pero al mismo tiempo no demasiado ventajoso partir con los neumáticos de lluvia, en una pista que se secaba poco a poco.

Debido a esta situación la organización decidió recortar la carrera una vuelta, llevándola a 20, además de optar por un procedimiento de salida rápida.

“Fue una carrera un poco extraña. Todo el mundo estaba un poco al límite. Su manera de pilotar (Márquez) es un poco diferente a la del año pasado y nos pone en dificultades”, señaló Dovizioso.

- Alex, como su hermano mayor -

Antes Alex Márquez (Kalex) ganó la carrera de Moto2 y amplió su ventaja como líder del Mundial. Saliendo desde la pole, el piloto de 23 años dominó la carrera de principio a fin, en una pista seca. Fue su quinta victoria de la temporada.

“Empujé desde el principio, sabía que mis principales rivales salían por detrás”, declaró el vencedor.

“Encontrarse al frente de la carrera desde el inicio hasta el final es a veces difícil para la concentración”, añadió, agradeciendo a su equipo “el buen trabajo”.

Con 161 puntos en su cuenta, tiene 33 de ventaja sobre su primer perseguidor, el suizo Thomas Lüthi (Kalex).

Este último partió desde la 12ª posición y tuvo que abandonar tras una caída, a 16 vueltas del final.

Márquez aventajó en 3.018 segundos al italiano Fabio Di Giannantonio (Speed Up) y en 4.158 a otro italiano, Enea Bastianini (Kalex).

- Canet completa el pleno español -

Finalmente en Moto3 venció otro español, Aron Canet (KTM), recuperando la cabeza de la clasificación del Mundial.

Tras salir de la sexta posición de la parrilla de salida, Canet aventajó en 159 milésimas al italiano Lorenzo Dalla Porta, que había partido desde el 17º puesto.

El italiano Tony Arbolino (Honda), autor de la pole, fue tercero a 217 milésimas.

Ya vencedor del Gran Premio de las Américas, el piloto español de 19 años tiene 148 puntos en la general, solo tres de ventaja sobre Dalla Porta.

La carrera estuvo marcada por la extraordinaria remontada del italiano Niccolo Antonelli, que entró en los stands para reparar un problema mecánico durante la vuelta de calentamiento. El piloto de Honda fue quinto a 499 milésimas de Canet.

El Mundial de motociclismo regresa el 11 de agosto en Austria.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.