Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez busca consolidar su liderato en Motegi, uno de sus circuitos talismanes

MOTEGI, Japón. El español Marc Márquez (Honda), vuelve con las máximas ambiciones al Gran Premio de Japón, donde se impuso en 2014 y 2016, consciente de que una victoria le acercará a su cuarto título Mundial en MotoGP.

El vigente campeón llega a Motegi con una ventaja de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuando restan 100 puntos en juego. “Quedan cuatro Grandes Premios en el calendario esta temporada y será necesario estar al 100% en cada uno de ellos”, declaró el piloto catalán.

“Lo más importante es que después de Cataluña (11 de junio) hemos subido al podio en todas las carreras excepto en Silverstone (GP de Gran Bretaña el 27 de agosto). Asimilamos bien las condiciones de los diferentes circuitos, lo que nos da confianza y demuestra que damos la talla en todos los sitios”.

Las características del trazado nipón, con bruscas frenadas y aceleraciones de infarto, prometen un bello duelo entre ambos pilotos. En el circuito austríaco de Spielberg (Austria), similar a Motegi en cuanto a sus condiciones, a mediados de agosto, Márquez se quedó a 176 milésimas de Dovizioso.

Pero tres pilotos más disponen de opciones al título: los españoles Maverick Viñales (Yamaha), 3º a 28 puntos, y Dani Pedrosa (Honda), 4º a 54 puntos, así como el italiano Valentino Rossi (Yamaha), 5º a 56 puntos.

Pedrosa, con cinco victorias en Motegi en todas las categorías, tres en MotoGP, podría meterse de lleno en la pelea por el Mundial.

En cuanto a Rossi, víctima de una fractura de tibia y peroné a finales de agosto, su estado de forma no es el idóneo.

Expandir imagen
Infografía
Marc Márquez está confiado en que consolidará su liderazgo en Motegi. Está primero en la temporada de MotoGP del 2017. (EFE/CHRISTIAN BRUNA)

Mir acaricia el título en Moto3

“Hice todo lo posible para estar en buena forma”, afirmó el ‘Doctor’, que en su vuelta en el Gran Premio de Aragón a finales de septiembre, sólo 24 días después de haber sido operado en la pierna, sorprendió con su 5º puesto.

En la categoría intermedia, Moto2, cuatro pilotos están en la carrera por la corona mundial: el italiano Franco Morbidelli (Kalex), el suizo Thomas Lüthi (Kalex), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Alex Márquez (Kalex). Se espera no obstante un duelo cerrado entre Morbidelli y Lüthi, separados por 21 puntos.

En Moto3, la principal incógnita no es saber quién será campeón del mundo, sino cuándo el español Joan Mir (Honda) sellará el título.

Antes de la prueba de Japón, Mir cuenta con 80 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda) y 98 sobre el español Aron Canet (Honda). Si sale de Motegi con 75 puntos de ventaja será campeón del mundo. El piloto de 20 años, ganador de ocho carreras esta temporada, deberá sobreponerse a una sanción de seis puestos en la parrilla de salida por conducta peligrosa en Aragón.

“Debe pensar en ganar la carrera”, le aconseja Marc Márquez. “Tiene margen de error”, apunta no obstante su compatriota.

El de Japón será el primero de tres grandes premios consecutivos en Asia y Oceanía.

TEMAS -