Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez clama venganza en las tierras de Rossi en Misano

Expandir imagen
Márquez clama venganza en las tierras de Rossi en Misano
El piloto español de MotoGP Marc Márquez del equipo Repsol Honda lidera al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (trasero) de Movistar Yamaha MotoGP para ganar el título de campeón del mundo en el Gran Premio de MotoGP, 12 de octubre de 2014. (EFE/KIMIMASA MAYAMA)

Marc Márquez (Honda), que quedó a puertas de la victoria en las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP, busca la revancha este fin de semana en Misano, ‘el reino’ de Valentino Rossi (Yamaha).

El piloto italiano de 40 años, siete veces campeón del mundo de MotoGP, ganó en tres ocasiones el Gran Premio de San Marino disputado en este circuito, la última de ellas en 2014.

“Correr aquí delante de mis aficionados es fantástico porque es realmente mi Gran Premio. Mi casa está sólo a diez kilómetros del circuito, crecí en Misano y la primera vez que corrí fue en este circuito”, recordó.

Rossi incluso se desplazó esta semana desde su rancho de Tavullia hasta el circuito a lomos de su máquina de GP. “Cumplí un sueño de infancia porque era la ruta que hacíamos de jóvenes en scooter”.

“Pero sólo fui a 170 km/hora”; ironizó este jueves, precisando que la carretera estaba cerrada a la circulación y que “llevaba casco”.

Marc Márquez, por su parte, ha ganado dos veces en Misano en MotoGP (2015, 2017) y cuenta con igualar el número de victorias de su ídolo de juventud.

El español, líder sólido de la clasificación del Campeonato del Mundo, pretende sobre todo amasar puntos para asegurar lo antes posible, a sus 26 años, un 6º título en MotoGP.

Superado ‘in extremis’ por Andrea Dovizioso (Ducati) en Austria y después por Alex Rins (Suzuki) en Gran Bretaña, Márquez minimizó la importancia de esas derrotas. “Tenemos una buena ventaja en el campeonato así que hay que estar tranquilos y acabar las carreras”, estimó.

Aunque Rossi corre en casa, las Ducati están también en Italia.

Ganador el año pasado, Dovizioso pretende reeditar ese éxito ante su público y dejar atrás el accidente que lo descartó en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña cuando voló por encima de la Yamaha del francés Fabio Quartararo, quien se había ido al suelo antes que él.

“Tras el accidente en Inglaterra, puedo sentirme afortunado de poder tomar la salida en el Gran Premio de San Marino sin problemas físicos, porque fue un gran golpe y las consecuencias habrían podido ser peores”, indicó el piloto de Ducati.

Rins inspirado

Si ‘Dovi’, que busca a sus 33 años un primer título en MotoGP, cuenta con 78 puntos menos que Márquez, las cosas están más apretadas en el Mundial de constructores, donde Honda sólo cuenta con 45 puntos más que Ducati.

Y no hay que descartar a las Suzuki. El español Alex Rins suma ya cuatro victorias esta temporada y el joven de 23 años, 3º en el Mundial a 23 puntos de Dovizioso, está en plena progresión. “Tras esta victoria me siento aún un poco más fuerte”, afirmó el jueves.

Por parte de las Yamaha, además de Rossi, hay que contar con el francés Fabio Quartararo. El piloto de 20 años se postula para ser el mejor ‘rookie’ de la temporada, y busca mejorar sus tres poles y tres podios, aunque para ello deberá atemperar su ímpetu, que le hizo irse al suelo en la primera vuelta en Silverstone.

“El circuito es más bien corto (4,226 km.), pero presenta todas las particularidades adecuadas para nosotros y para la moto”, indicó.

Además de las tradicionales carreras de MotoGP, Moto2, con Alex Márquez como líder, y Moto3, Misano alberga este fin de semana dos pruebas del campeonato de motos eléctricas MotoE.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.