Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez en una dura prueba contra todos en el GP de la República Checa

La escudería satélite Yamaha-SRT sin embargo disfruta de los excelentes resultados del debutante francés Fabio Quartararo

Expandir imagen
Márquez en una dura prueba contra todos  en el GP de la República Checa
El piloto español Marc Márquez de Honda es visto hoy, viernes 7 de abril de 2017, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de Motociclismo en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). (EFE/DAVID FERNÁNDEZ)

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana en Brno (República Checa) tras un mes de tregua, con el líder Marc Márquez (Honda) abordando la segunda parte de la temporada con una confortable ventaja sobre sus perseguidores.

El español, cinco veces campeón mundial, tiene tras 9 carreras 58 y 64 puntos con los italianos de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Su compatriota Alex Rins (Suzuki) está a 84.

A los 26 años Márquez parece en una posición excelente para un sexto título, a menos que Ducati encuentre una solución milagrosa para resolver los problemas de agilidad en los cambios de ángulo que penalizan a sus pilotos desde hace varias carreras.

Expandir imagen
Infografía
En Yamaha Valentino Rossi, no gana en Brno desde hace una década. (AP/RUI VIEIRA)

Lorenzo, todavía de baja

“Acabamos la primera mitad de la temporada muy fuertes. Brno es un circuito en el que muchos pilotos son a menudo muy buenos y no podemos estar seguros de nada”, señaló Márquez.

El español solo ha ganados dos veces (2013 y 2017) en MotoGP en el trazado checo de 5,4 kilómetros y terminó tercero el año pasado tras las Ducatis del vencedor Dovizioso y del español Jorge Lorenzo, su compañero este año en Honda.

Como en Sachsenring hace un mes, Lorenzo será baja este fin de semana, todavía en recuperación de su caída en los ensayos del GP de los Países Bajos a finales de junio. Normalmente volverá en Gran Bretaña a finales de agosto.

“Debemos seguir siendo positivos y hemos trabajado duro las tres últimas semanas. El equipo debe mantener la motivación”, declaró el italiano Dovizioso, que a sus 33 años busca su primer título en la categoría reina.

En Yamaha Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, no gana en Brno desde hace una década y Maverick Viñales nunca lo ha hecho, con un tercer puesto hace dos años como mejor resultado.

Nueva sorpresa de Quartararo

Rossi, de 40 años, acumula caídas y solo ha sumado puntos una vez en las cuatro últimas careras, mientras que Viñales ganó en los Países Bajos y fue segundo en Alemania.

La escudería satélite Yamaha-SRT sin embargo disfruta de los excelentes resultados del debutante francés Fabio Quartararo.

Con 20 años el piloto de Niza ya suma tres pole positions y dos podios. ‘El Diablo’ intentará mostrarse al mejor nivel tras su caída en las primeras vueltas del GP de Alemania, tras aprovechar la pausa recuperándose de sus heridas en el brazo derecho y en el hombro izquierdo.

“Mi brazo y mi hombro van mejor y he hecho un poco de motocross para probarme”, dijo.

En Moto2 la lucha por el título la mantienen el español Alex Márquez, hermano pequeño de Marc, y el suizo Thomas Luthi, que está a ocho puntos.

Finalmente en Moto3 solo hay dos puntos entre el italiano Lorenzo Dalla Porta y el español Aron Canet.

La salida del GP de la República Checa de MotoGP será a las 14h00 locales (12h00 GMT) el domingo. Las previsiones meteorológicas se anuncian variables, con riesgo de lluvia y tormentas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.