Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Márquez llega desbordante de confianza a su centenario en MotoGP

BRNO, República Checa. Confortablemente asentado en el liderato del Campeonato del mundo de MotoGP después de nueve pruebas de diecinueve, el piloto español Marc Márquez (Honda) puede encarar con serenidad la segunda mitad de la temporada que se abre este domingo en el circuito checo de Brno, donde disputará su carrera número 100 en la categoría reina.

Después de haber obtenido antes de las vacaciones estivales en Sachsenring su quinta victoria de la temporada, el cuatro veces campeón del mundo de MotoGP cuenta con 46 puntos de ventaja sobre el veterano italiano Valentino Rossi y con 56 puntos sobre otro español, Maverick Viñales, los dos representantes de Yamaha.

“Estoy lleno de confianza antes de esta prueba en Brno”, aseguró Márquez, en la web www.motogp.com.

“Prefiero no pensar en esta ventaja que tengo en el Campeonato. Iré a Brno como si todo volviese a empezar. El objetivo será ganar”, añadió el catalán, después de felicitarse por haber podido “recargar las pilas” durante las vacaciones.

Desde el año 2002 cuando la categoría MotoGP reemplazó a la de 500cc, nunca un piloto ha perdido su título después de haber logrado cinco triunfos o más en las nueve primeras carreras.

A lo largo de 5,4 kilómetros con 6 curvas a la izquierda, 8 a la derecha y 74 metros de desnivel, el trazado de Brno no figura entre los preferidos de Márquez.

Además de sus tres victorias, obtenidas en 2012 en Moto2 y después en 2013 y 2017 en MotoGP, el catalán se clasificó dos veces segundo (en 2011 en Moto2 y en 2015 en MotoGP) y una vez tercero (en 2016 en MotoGP).

Fin de la serie

Márquez, quien en total ha ganado 66 Grandes Premios de los cuales 40 en categoría reina, sin embargo ha conocido en Brno dos amargas decepciones.

En 2010 en 125cc (hoy en día Moto3), no superó la séptima posición después de haber ganado las cinco carreras precedentes.

Cuatro años más tarde, se quedó fuera del podio (4º), viendo así como terminaba su brillante serie de diez victorias consecutivas desde el arranque del Campeonato de MotoGP.

Pero su triunfo del pasado año eclipsó los malos recuerdos. Márquez se impuso con una demostración en solitario, gracias a su audaz decisión de cambiar los neumáticos en la segunda vuelta, optando por los “slick” sobre una pista que secó rápidamente.

Por su parte, Rossi adora este circuito donde consiguió en 1996 en 125cc su primer Gran Premio y donde ha firmado cinco éxitos en MotoGP. El pasado año el ‘Doctor’ se anotó la 4ª posición.

Mientras, Viñales se ha subido hasta el momento dos veces al podio checo, ocupando el segundo peldaño en 2013 en Moto3 y el tercero en MotoGP, el pasado año.

En Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) lideró la tabla con 148 puntos, siete por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y con una ventaja de 35 puntos respecto al español Álex Márquez (Kalex).

En Moto3, la primera posición pertenece al español Jorge Martín (Honda) quien tiene 7 puntos de margen sobre el italiano Marco Bezzechhi (KTM) y 38 en relación al español Arón Canet (Honda).

TEMAS -