Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Max Verstappen gana la pole para el GP de Hungría; fijó un récord para la pista

Expandir imagen
Max Verstappen gana la pole para el GP de Hungría; fijó un récord para la pista
El piloto de Red Bull Max Verstappen se llevó la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría, el sábado, 3 de agosto del 2019, en la pista Hungaroring, al nordeste de Budapest. La carrera se realiza el domingo 4 de agosto. (AP/LASZLO BALOGH)

Max Verstappen tuvo una vuelta casi perfecta en las clasificatorias para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría y se llevó el sábado la pole position para la carrera del domingo.

El piloto holandés de Red Bull fijó un récord para la pista con 1 minuto, 14,958 segundos y lo batió de nuevo con 1:14.572, para la primera pole de su carrera.

Fue otro impulso para el conductor de 21 años, que ha ganado dos de las últimas tres carreras para meterse en la contienda por el título.

Valtteri Bottas se calificó segundo, delante de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, el cinco veces campeón que buscaba su 88va pole y séptima en el circuito Hungaroring.

Lea también: El récord que fijó Lewis Hamilton en Hungría

Max Verstappen gana Gran Premio de Alemania, Lewis Hamilton undécimo

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, delante de su compañero Sebastian Vettel. Los Ferrari fueron los más veloces en la primera parte de las clasificatorias, pero perdieron el paso.

En la última sesión de prácticas en la mañana, Hamilton había fijado un récord para la pista en su última vuelta, superando entonces a Verstappen por apenas 0,013 segundo, con un registro de 1:16.084.

Vettel fue el tercero más veloz, 0,082 detrás de Hamilton, en una sesión competitiva.

Hamilton encabeza el campeonato con 41 puntos delante de Bottas, con Verstappen 63 puntos detrás.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos