Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Mejoran condiciones para los deportes de velocidad en el Autódromo Petronan

Georgie Herrera asegura que inversión hecha en el 2019 provocó la más exitosa temporada de los últimos 20 años

Expandir imagen
Mejoran condiciones para los deportes de velocidad en el Autódromo Petronan
Georgie Herrera destacó el remozamiento realizado al Autódromo Petronan en el 2019, a un costo superior a los 25 millones de pesos y el desarrollo de los deportes de velocidad en el país. (Fuente externa).

El Grupo Caremax, que preside el empresario y deportista Georgie Herrera, destacó el nivel en que está colocado el Autódromo Petronan, luego de ser remozado por un costo superior a los 25 millones de pesos en el 2019, “lo que garantizó seguridad y confort para el desarrollo de los deportes de velocidad en el país”.

Indicó que las mejoras realizadas en la pista de competencia, áreas de recreo y ubicación de fanáticos, sitúan el escenario en un nivel superior y motivó la asistencia de público y participación de competidores, que se reflejó en un mayor auge y desarrollo del automovilismo criollo.

Señaló que las adiciones al parque realizadas en el 2019 lo convirtieron en el más atractivo y acogedor del área Centroamericana y el Caribe.

Citó el nuevo reasfaltado de la recta principal, asfaltado del área de pozos de la pista de dragueo y la recta de entrada a ese trazado, malla divisoria entre el parqueo y área de pozos.

También fue dotado de un nuevo pórtico de entrada, cambiando totalmente su imagen; además, de la instalación de nuevas mallas ciclónicas en todo el perímetro; reconstrucción de la caseta de narración en todas las áreas con los más altos estándares de seguridad, y la colocación de bocinetas en todas las dependencias, lo que garantizó un excelente sonido a nivel general, en el escenario de velocidad.

Herrera destacó además la iluminación de la recta y el área de retorno mejorando la visibilidad en un 100 por ciento en los eventos de dragueo nocturnos; así como la remodelación total de los baños y la confección de la pista para Súper Motos, esta última una nueva disciplina que cautivó la atracción de pilotos y el público.

Según indicó se ha logrado la integración y respaldo de gran cantidad de patrocinadores, entre tradicionales y nuevos, además de un constante apoyo del público nunca antes visto en el país.

“Estas y otras mejoras en todas las áreas también fueron realizadas en el Autódromo, donde gracias al buen clima existente se logró llevar un calendario sumamente completo durante todo el año 2019, donde la fanaticada pudo disfrutar de grandes competencias de Circuito, Motovelocidad, Dragueo, Súper Motos, Track-Days, Drift, Drift Day, Roll-Race y eventos privados, entre otras actividades”, resaltó Herrera.

“Esta inversión multimillonaria trajo como resultado que el año pasado tuviéramos un ‘boom’ espectacular y sumamente exitoso para todos los deportes que convergen en el Autódromo, el cual dio paso a nuevas modalidades e importantes gestiones para beneficio de los protagonistas de la acción, y la gran fanaticada que nos apoyó en apenas nuestro primer año de gestión”, expresó Herrera.

Se lamentó que pese a la inversión pensada en el futuro de los deportes de velocidad, al confort y al disfrute de los aficionados, al esfuerzo gerencial y al éxito palpable, no tuvieron "otra opción que entregar".

(aquilinorosariobáez@gmail.com).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.