Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Mercedes domina en las prácticas del GP de Brasil

Los alemanes buscan el título de constructores

SAO PAULO. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron el ritmo el viernes en las prácticas para el Gran Premio de Brasil, con lo que mantienen a Mercedes con ventaja en la lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula Uno.

Bottas aventajó a su compañero de Mercedes en una pista de Interlagos más caliente de la esperada para el resto del fin de semana. El piloto finlandés registró una vuelta de 1 minuto y 08,846 segundos en la segunda sesión de prácticas en el circuito de Sao Paulo, con el campeón mundial Hamilton apenas 0,003 segundos detrás.

El Ferrari de Sebastian Vettel figuró tercero, 0,073 segundos detrás de Bottas. Los Red Bulls de Daniel Ricciardo y Max Verstappen quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, fue sexto.

Mercedes aventaja a Ferrari en el campeonato de constructores por 55 puntos.

Bottas no pudo explicar qué hizo la pequeña diferencia entre él y Hamilton. Insistió en que los dos Mercedes tendrán que mejorar para asegurar el título de constructores.

“No podemos sentirnos satisfechos yendo al hotel esta noche, todos estarán trabajando”, anticipó Bottas, quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato de pilotos. “Esta es una pista corta, así que el margen (de mejora) es pequeño”.

Hamilton dijo que espera que el mayor el desafío venga de Ferrari, no de Red Bull. Señaló que “el auto se siente mejor que en México”, donde aseguró su quinto título hace dos semanas.

“Hemos superado todo lo que necesitamos”, comentó el británico. “Sólo tenemos que seguir trabajando en ello”.

Vettel comentó que su desempeño se vio afectado por un tornillo que cayó entre sus piernas durante la sesión vespertina. “¡Al fin lo encontramos!”, expresó el cuatro veces campeón mundial. “Todavía tenemos que mejorar el auto porque aún no se siente bien. Si conseguimos ese equilibrio mañana, entonces puede ser apretado (contra Mercedes)”.

El piloto alemán busca buenas actuaciones en Brasil y la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de una serie de errores que lo dejaron fuera de la contienda por el título.

Verstappen lideró la primera sesión, seguido por Vettel y Hamilton.

Ricciardo buscará figurar lo más alto posible en la clasificación debido a que afronta una sanción de cinco puestos en la largada por cambiar un elemento de su motor por sexta vez esta temporada.

Ricciardo, quien obtuvo la pole en México hace dos semanas, también fue sancionado en las largadas de Italia y Rusia.

TEMAS -