Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Mercedes domina prácticas para el Gran Premio de Italia

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, terminó la sesión con una ventaja de .262 segundos sobre Bottas

Expandir imagen
Mercedes domina prácticas para el Gran Premio de Italia
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, en el circuito de Monza, Italia, el viernes 4 de septiembre de 2020. (Miguel Medina/Pool vía AP)

La escudería Mercedes de nueva cuenta encabezó las posiciones luego que Lewis Hamilton registró el mejor tiempo al superar a su compañero de escudería Valtteri Bottas en la segunda sesión de prácticas del viernes para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

El líder del campeonato terminó la sesión con una ventaja de .262 segundos sobre Bottas, quien había sido el mejor en la sesión matutina. Lando Norris, de McLaren, fue tercero, .897 segundos detrás de Hamilton.

Ferrari mejoró ligeramente en la segunda sesión en el circuito en casa. Sebastian Vettel avanzó del 19no lugar logrado en la primera práctica al 12do, y Charles Leclerc pasó del 11mo puesto al noveno, pero ninguno de los dos se acercó a Hamilton por menos de un segundo.

Los dos pilotos de Ferrari derraparon fuera de la pista y se escuchó a Leclerc diciendo por el radio del equipo que “el auto es muy difícil de conducir”.

Hamilton ha conquistado cinco de los siete GPs y mantiene una ventaja de 47 puntos sobre su rival más cercano, Max Verstappen de Red Bull, y de 50 sobre Bottas.

Verstappen fue quinto en la sesión vespertina, 1,036 segundos más lento que Hamilton. Se colocó en la misma posición en la primera sesión después de dar giros en la chicana Ascari, lo que lo dejó fuera durante 25 minutos mientras su auto era reparado.

Previamente, Bottas había logrado el mejor tiempo en la primera sesión, superando a Hamilton.

La mejor vuelta del finlandés mejoró por .245 segundos la de Hamilton y fue .797 segundos más veloz que la registrada por el piloto de Red Bull Alexander Albon.

Es la cuarta ocasión consecutiva que Bottas es el más rápido en la primera sesión de práctica, pero solo ha ganado una carrera.

Habrá muy pocos testigos de la carrera en el circuito de Monza el domingo, luego que 250 trabajadores sanitarios han sido invitados a acudir al Gran Premio como aficionados en reconocimiento a su labor durante la pandemia del coronavirus.

El viernes, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, y el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, visitaron la cercana Bergamo para rendir homenaje al trabajo realizado en todo el mundo en el combate al COVID-19. Bergamo es una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos