Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Mercedes insatisfecha pese a ampliar ventaja en F1

Expandir imagen
Mercedes insatisfecha pese a ampliar ventaja en F1
Lewis Hamilton en una sesión de entrenamientos en el circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

SEPANG, Malasia. Mercedes está dando la falsa impresión de dominio en el campeonato de la Fórmula Uno de este año, de acuerdo con el director deportivo de la escudería, Toto Wolff.

En teoría, todo parece resuelto con tan sólo cinco carreras restantes en la temporada:

Lewis Hamilton tiene una ventaja de 34 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que a su vez se encuentra 118 unidades debajo de una Mercedes que está cerca de sellar un cuarto campeonato de escuderías consecutivo.

Y lo más probable es que el británico se lleve su tercer título de F1 en cuatro años con Mercedes, y su cuarto en general.

Pero el ambiente después del Gran Premio de Malasia del domingo fue casi pesimista, pese a que Hamilton terminó en segundo lugar y Vettel en cuarto.

El resultado perdió fuerza ante el hecho de que Vettel, que arrancó desde el último lugar después que un problema de motor pusiera fin a su participación en la clasificatoria, casi sube al podio. El alemán registraba cerca de un segundo menos por vuelta que Hamilton y rebasó al otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, pese que éste inició en la quinta posición.

Max Verstappen, de Red Bull, superó a Hamilton con facilidad desde el principio para llevarse la carrera.

“Fue muy doloroso. El ritmo de Ferrari y Red Bull fue muy bueno”, declaró Wolff. “Esa es la sensación oculta de todos nosotros: Necesitamos comprender por qué somos superados en ciertos circuitos (con) muy altas temperaturas”.

Hace un par de semanas en Singapur, Vettel largó desde la pole y parecía listo para recuperar el liderato del campeonato. Raikkonen estaba perfectamente colocado detrás del alemán y ubicado delante a los dos pilotos de Mercedes en la parrilla. Pero Vettel causó un accidente que dejó fuera de la competencia a ambos autos de Ferrari y a otros dos, y cedió la iniciativa a Hamilton.

“Hemos tomado nuestra ventaja sobre Ferrari en las últimas dos carreras debido a que ellos se hicieron a un lado en Singapur, los problemas de motor de Sebastian en la clasificatoria y los problemas de Kimi en la carrera”, reconoció Wolff el domingo la caravana de Mercedes.

TEMAS -