Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah gana la primera etapa del Rally Dakar en Perú

Expandir imagen
Nasser Al-Attiyah gana la primera etapa del Rally Dakar en Perú
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, y su copiloto francés Matthieu Baumel, avanzan en su Toyota durante la primera etapa del Rally Dakar Sudamérica, entre Lima y Pisco, Perú, el lunes 7 de enero de 2019 (AP/RICARDO MAZALAN)

LIMA, PERÚ. Nasser Al-Attiyah se impuso el lunes con una ventaja de casi dos minutos en la etapa inaugural del Rally Dakar Sudamérica.

Al-Attiyah, quien busca su tercer título en esta competición, dio un buen primer paso durante la etapa especial de 84 kilómetros entre Lima y Pisco. El recorrido incluyó una zona de dunas, a lo largo de la costa del Pacífico.

El catarí tenía una delantera de 38 segundos en el primer punto de registro y de 45 a la mitad de la etapa. El español Carlos Sáinz, campeón defensor y otro piloto que ha obtenido un par de victorias en el Dakar, fue segundo.

Jakub Przygonski llegó en el tercer puesto. El campeón de la Copa Mundial de Rallies sobre terracería busca ser el primer piloto de Polonia que se corone en el Dakar.

El francés Stephane Peterhansel, siete veces ganador, quedó séptimo, a tres minutos de la punta. Su compatriota Sebastien Loeb quedó más de seis minutos detrás.

Dentro de la categoría de motocicletas, el español Joan Barreda mostró los frutos de concentrarse en el acondicionamiento físico. Ganó la primera etapa con un minuto de ventaja respecto del chileno Pablo Quintanilla.

Ricky Brabec, compañero de Barreda en Honda, fue tercero.

Barreda tuvo que retirarse el año pasado en la undécima etapa, cuando marchaba segundo de la general, por lesiones en una rodilla y una mano.

La presente edición del Rally Dakar Sudamérica se ha reducido a una carrera de 10 etapas sobre las arenas peruanas. Concluirá en Lima el 17 de enero.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos