Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Nuevo Motor, mismos problemas para McLaren

Expandir imagen
Nuevo Motor, mismos problemas para McLaren
El piloto de McLaren, Fernando Alonso, maneja durante una prueba de pretemporada el viernes, 9 de marzo de 2018, en Montmeló, España. (AP/Manu Fernandez)

BARCELONA. Nuevo motor, mismos resultados.

McLaren, uno de los equipos con mayor tradición en la Fórmula Uno, esperaba frenar una racha de tres años de miseria al cambiar sus motores Honda por los Renault esta temporada.

Hasta ahora, el cambio le ha provocado los mismos dolores de cabeza.

McLaren tuvo todo tipo de problemas con los motores Renault durante las dos semanas de pruebas de pretemporada en España, que culminaron el viernes.

Los problemas mecánicos dejaron a McLaren con la menor cantidad de vueltas entre los 10 equipos que rodaron en el Circuito de Cataluña. McLaren apenas acumuló 599 vueltas en ocho días, mientras que el campeón mundial Mercedes logró 1.039.

Toro Rosso, en cambio, pareció ajustarse mejor al cambio de motores Renault a Honda, lo que dejó claro que los problemas de McLaren no tienen que ver únicamente con su anterior motor. Toro Rosso consiguió la tercera mayor cantidad de vueltas, con 822.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, admitió que los resultados de la pretemporada no son positivos.

Ni siquiera pudo garantizar que el equipo vaya a tener un vehículo capaz de competir en serio cuando la temporada comience el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

“¿Cien por ciento seguro? No. Porque no rodamos tanto como queríamos. Habrá más riesgo de fallas”, dijo Boullier durante la última sesión de ensayos el viernes.

En dos ocasiones esta semana el bólido de Fernando Alonso se detuvo por fugas de aceite, lo que obligó a los ingenieros a reemplazar el motor las dos veces.

Hace dos semanas, el vehículo de Alonso perdió una llanta. El martes, su compañero de equipo Stoffel Vandoorne quedó detenido en dos ocasiones por otros problemas mecánicos.

Alonso tuvo el segundo mejor tiempo el viernes, pero eso importará poco si el vehículo no es fiable.

“Hasta ahora hemos tenido problemas menores, pero eso es porque no hicimos un buen trabajo preparando el carro”, señaló Boullier.

McLaren tiene ocho campeonatos de constructores y 12 de pilotos en su historia, aunque su último campeonato de pilotos fue en 2008, y su última victoria en un GP fue en 2012. Ninguno de sus pilotos siquiera ha subido a un podio en los cuatro últimos años.

TEMAS -