'Pole' para el francés Johann Zarco en el GP de Alemania de MotoGP

  • Lo logró por delante de su compatriota y líder del mundial Fabio Quartararo
  • Es la sexta 'pole' en la categoría reina del motociclismo; será en el circuito de Sachsenring
$!'Pole' para el francés Johann Zarco en el GP de Alemania de MotoGP
Johann Zarco sale primero en el Gran Premio de MotoGP del circuito Sachsenring, que se corre el domingo 20 en Alemania. (Fuente externa)

El piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en la clasificación general del campeonato mundial, logró la 'pole' para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del mundial Fabio Quartararo, este sábado en el circuito de Sachsenring.

Es la sexta 'pole' en la categoría reina del motociclismo para Zarco, que realizó el mejor crono de la sesión clasificatoria antes de caerse de manera espectacular, aunque sin gravedad.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completará la primera línea de la parrilla de salida para la carrera, prevista para el domingo a las 12h00 GMT.

El campeón del mundo, Joan Mir, acabó séptimo, lo que le relega a la decimoséptima posición en la formación de salida, al ver anulada su mejor vuelta por hacerla con bandera amarilla, como también Maverick Viñales, que saldrá en una retrasada penúltima plaza, con el consiguiente disgusto del español nada más llegar a su taller.

Marc Márquez fue el encargado de marcar la primera diferencia válida de la segunda clasificación, 1:20.567, seguido por su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), al que instantes después doblegó el francés Fabio Quartararo, mientras Jack Miller era cuarto, pero a todos ellos menos al de Repsol Honda les superaba Jorge Martín, que se quedó a 50 milésimas de Márquez.

20210619 https://www.diariolibre.com

Temas

Moto GP
Velocidad
Alemania

+ Leídas