Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló, Márquez saldrá segundo

El francés, de 20 años y operado hace apenas diez días de unas molestias en el antebrazo derecho, marcó un mejor tiempo de 1 minuto 39 segundos y 484 milésimas

Expandir imagen
Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló, Márquez saldrá segundo
El francés Fabio Quartararo logró la la pole position del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder mundial Marc Marquez. (EFE)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró este sábado la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial, Marc Márquez (Honda), mientras Augusto Fernández y Gabriel Rodrigo saldrán primeros en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Quartararo, que fuera el piloto más joven en conseguir una ‘pole’ en MotoGP en el Gran Premio de España a principios de mayo, logró este sábado su segunda mejor posición en el año de su debut en la categoría reina del motociclismo.

“Otra vez en ‘pole position’, está muy bien, sobre todo cuando hace diez días estaba siendo operado”, dijo Quartararo tras la carrera a la televisión Canal+.

“Me preguntaba cómo iba a llegar a este circuito que me encanta, así que no estoy muy satisfecho de estar aquí hoy”, añadió.

El francés, de 20 años y operado hace apenas diez días de unas molestias en el antebrazo derecho, marcó un mejor tiempo de 1 minuto 39 segundos y 484 milésimas.

Quartararo aventajó en 15 milésimas al español y actual líder del mundial de la categoría, Marc Márquez (Honda), que saldrá por detrás de él en la primera línea de la parrilla, completada por el también español Maverick Viñales (Yamaha).

Expandir imagen
Infografía
Marc Márquez perdió la salida de arranque del francés Fabio Quartararo , para la prueba del domingo de MotoGP, en Montmeló. (EFE/DAVID FERNANDEZ)

‘Contento con la segunda plaza’

Márquez logró hacerse con la segunda plaza tras hacer una ‘salvada’ en su última vuelta rápida para evitar irse al suelo en una curva.

“Nos ha costado desde el principio del fin de semana, pero hemos sabido estar en el momento adecuado”, admitió el pentacampeón del mundo de MotoGP.

“Estoy contento con esta segunda plaza, incluso, aunque honestamente, creo que podría haber hecho la ‘pole’ porque me sentía muy bien sobre la moto”, añadió.

La segunda línea de salida será enteramente italiana con Franco Morbidelli (Yamaha-SRT), Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati), segundo clasificado en el Mundial de pilotos y cuyo compañero Danilo Petrucci saldrá de la séptima posición.

El español Álex Rins (Suzuki), tercer clasificado en el Mundial y que había marcado el mejor tiempo tras los tres primeros entrenamientos libres, se fue al suelo cuando tenía a mano la pole y quedó condenado a la octava posición.

Estreno en Moto2

En Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex) logró este sábado la primera ‘pole position’ de su carrera con un mejor tiempo de 1 minuto 44 segundos 170 milésimas.

Fernández estará acompañado en la primera línea de la parrilla por el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se quedó a 21 milésimas del español este sábado, y el británico Sam Lowes (Kalex), tercero a 29 milésimas.

El compañero de equipo de Fernández y líder del mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), saldrá de la séptima posición, un puesto por detrás del español Álex Márquez, que marcó el sexto mejor tiempo este sábado.

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) partirá de la primera posición tras realizar un nuevo récord de la pista de 1 minuto 48 segundos 450 milésimas en la segunda ronda clasificatoria.

Rodrigo, séptimo ‘poleman’ en siete mangas del mundial, aventajó en 21 milésimas al japonés Ai Ogura (Honda), que saldrá de la segunda posición, tras haber tenido que pasar por la primera ronda clasificatoria.

“No hemos buscado el récord pero hemos corrido con tranquilidad sabiendo que la primera fila estaba asegurada”, afirmó Rodrigo tras la carrera.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.