Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Quartararo y las Yamaha dominan los libres del GP de San Marino

Quartararo superó en apenas 9 milésimas de segundo el crono del español Maverick Viñales

Expandir imagen
Quartararo y las Yamaha dominan los libres del GP de San Marino
Fabio Quartararo de Petronas Yamaha dominó el día de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (Italia). (EFE/Pasquale Bove)

Las Yamaha dominaron el día de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (Italia), situando a tres de sus representantes en los tres primeros puestos, con el francés Fabio Quartararo, líder del Mundial, como el más rápido.

Quartararo superó en apenas 9 milésimas de segundo el crono del español Maverick Viñales, mientras que tercero del día fue el italiano Franco Morbidelli, de la escudería satélite Yamaha-SRT.

Expandir imagen
Infografía
Fabio Quartararo de Petronas Yamaha dominó el día de ensayos libres de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (Italia). (EFE/Pasquale Bove)

"Estoy contento por no haber tenido problemas con los frenos. Tenemos una moto muy buena, pero no la mejor. Estoy satisfecho de haber finalizado primero en los entrenamientos libres porque hacía tiempo que no lo lograba y siempre es bonito ver tu nombre en lo alto", señaló el francés, que había tenido problemas con los frenos en las dos carreras precedentes.

En la clasificación del día siguen a las Yamaha dos KTM (los españoles Pol Espargaró e Iker Lecuona) y una cuarta Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que obtuvo el sexto mejor crono.

La velocidad de las Yamaha es un buen augurio para Quartararo, que busca en este sexto gran premio del curso consolidar su liderato en la general.

Quartararo llega a Misano con apenas 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), pero ese último fue apenas undécimo en los tiempos combinados de las dos sesiones del viernes, disputadas con un fuerte calor.

Con espectadores

El francés, que no brilló en las dos últimas carreras, aspira en este Gran Premio de San Marino a su tercera victoria de esta temporada. El año pasado fue segundo, solo superado por el español Marc Márquez, que continúa de baja por la fractura sufrida en un brazo en la primera carrera de esta temporada.

Las KTM, revelación de la temporada, en la que ya han ganado dos carreras, se situaron en emboscada por detrás de las Yamaha.

"El 'feeling' con la moto es muy bueno y parece que estamos bien posicionados para el fin de semana", señaló Pol Espargaró, cuarto este viernes. Las máquinas austriacas van "cada vez mejor", añadió, con cuatro de ellas entre las diez primeras.

El vencedor de la última carrera, el Gran Premio de Estiria, el portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3), señaló que el nuevo revestimiento del circuito, que ofrece más adherencia, estaba bastante accidentado, pero añadió que "KTM fabrica también máquinas de motocross" y podía acomodarse.

Los ensayos libres de este viernes se celebraron ante varios miles de espectadores, con estrictas condiciones sanitarias. Hasta el momento todas las carreras del Mundial se habían desarrollado a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.