Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Ricciardo obtiene la pole en México, Hamilton parte 3ro

Expandir imagen
Ricciardo obtiene la pole en México, Hamilton parte 3ro
El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull compite en la sesión de clasificación hoy, sábado 27 de octubre de 2018, para el Gran Premio de México de Formula Uno, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). (EFE/JOSÉ MÉNDEZ)

CIUDAD DE MÉXICO. Daniel Ricciardo sonrió radiante por primera vez en meses. Max Verstappen, su compañero de Red Bull, quedó echando chispas.

Lewis Hamilton, en tanto, lució totalmente tranquilo a sabiendas que quedó en una posición inmejorables para abrocharse su quinto campeonato de la Fórmula Uno.

Ricciardo le arrebató la pole a Verstappen al final de una entretenida clasificación del Gran Premio de México el sábado. Ambos pilotos tratarán de darle a Red Bull su tercera victoria de la temporada.

“Sabía que la potencia del monoplaza iba a responder”, dijo el australiano Ricciardo. “Tengo que relajarme un poco. Necesito tener algo de serenidad para mañana”.

Hamilton largará tercero. Puede dejar que los Red Bulls se peleen el primer lugar y ser calculador con su Mercedes hasta la meta. Un séptimo puesto le asegurará al británico su quinto título, con lo que igualará al legendario argentino Juan Manuel Fangio por la segunda mayor cantidad en la historia de la F1. Solo el alemán Michael Schumacher tiene más con siete.

Hamilton desperdició su oportunidad de conquistar el título la semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que quedó tercero.

“El estar tan cerca me hace sentir súper contento”, dijo Hamilton.

Verstappen dominó las prácticas y parecía encaminado a convertirse en el piloto más joven en ganar una pole en la historia de la F1. Pero Ricciardo lo superó al final de las clasificatorias, con una vuelta de 1 minuto y 14,759 segundos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 0,026 segundos mejor que el holandés de 21 años.

“La pasé mal en la clasificación”, dijo Verstappen. “No tenía buenas sensaciones”.

Los Red Bulls tendrán su primer 1-2 en la primera fila de la largada desde que comenzó la era de los motores híbridos en el 2014. Se trata, además, de la primera pole para Ricciardo desde su victoria en Mónaco.

A más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el circuito mexicano es uno que favorece a los Red Bulls. Verstappen es el reinante campeón de la carrera y dominó en los tres ensayos.

Ricciardo podría estar jugándose su última oportunidad para conseguir un triunfo para Red Bull. Dejará la escudería para sumarse a Renault en 2019.

Hamilton comentó que la gustaría buscar la victoria para consagrarse a todo lo alto, pero no cree que tenga muchas posibilidades.

“Ellos (Red Bull) están en una liga aparte”, dijo Hamilton.

Hamilton largó tercero el año pasado y un contacto en la primera curva con el Ferrari Sebastian Vettel pinchó un neumático. Hamilton finalizó noveno, pero igual pudo coronarse.

Vettel saldrá detrás de Hamilton otra vez el domingo y el alemán tiene que ganar para mantener la puja por el título para la próxima carrera en Brasil.

“Ya vieron lo que pasó el año pasado con el auto rojo que iba detrás de mí”, dijo Hamilton. “Todo van a lanzarse en la primera curva. Si se abre un espacio, aprovecharé la oportunidad. Caso contrario, voy a cuidar la posición”.

TEMAS -