Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Russell, reemplazo de Hamilton, domina primera sesión en Sakhir

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue el cuarto más veloz, 0,322 segundos detrás de Russell

Expandir imagen
Russell, reemplazo de Hamilton, domina primera sesión en Sakhir
El piloto británico George Russell, de Mercedes, conduce en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Sakhir, Bahréin, en el Circuito Internacional de Bahréin, el viernes 4 de diciembre de 2020. (Hamad Mohammed, Pool via AP)

El piloto que reemplaza a Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica el viernes para el Gran Premio de Sakhir.

El británico George Russell, que recibió la oportunidad con Mercedes después de que Hamilton diera positivo en COVID-19, completó una vuelta en la pista desértica bajo los reflectores en 54,546 segundos. Su tiempo fue 0.176 segundos mejor que el registrado por Max Verstappen, de Red Bull, y 0,265 mejor que el de Alexander Albon.

Hamilton, que de antemano aseguró el campeonato de la presente temporada, se encuentra en un cuarentena de 10 días y podría también perderse la última carrera del año, el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Russell, de 22 años, tiene pies más grandes que Hamilton y tuvo que usar calzado tamaño 10 en lugar de su usual número 11.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien lucha por evitar que Verstappen le quite el segundo lugar de la tabla de posiciones generales, fue el cuarto más veloz, 0,322 segundos detrás de Russell.

Bottas se encuentra debajo de Hamilton por 131 puntos y mantiene una ventaja de 12 sobre Verstappen —pese a que Verstappen corre con un auto más lento.

Los pilotos competirán nuevamente en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir, pero en una pista exterior, más pequeña y veloz.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos