Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Sebastian Vettel conquista el Gran Premio de Bahréin, pero con apuros

Expandir imagen
Sebastian Vettel conquista el Gran Premio de Bahréin, pero con apuros
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel de Alemania celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein, en el Circuito Internacional de Bahrein de Fórmula Uno en Sakhir, Bahréin, el domingo 8 de abril de 2018. (AP/LUCA BRUNO)

SAKHIR, BAHRÉIN. Sebastian Vettel apenas pudo llevarse un dramático triunfo en el Gran Premio de Bahréin partiendo de la pole el domingo y extendiendo su ventaja en el campeonato sobre el británico Lewis Hamilton, que terminó en tercero detrás de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, pese a arrancar desde la novena posición.

Vettel estuvo a punto de perder en un duelo con Bottas en la última vuelta, pero hizo una crucial maniobra de para bloquear el paso y ganó por apenas seis décimas de segundo.

“Las últimas cinco vueltas fueron realmente difíciles”, reconoció el alemán. “No tenía el control. Pensé que Valtteri me alcanzaría. Cuidé los neumáticos y funcionó, a duras penas”.

Bottas reiteró su condición después de un decepcionante octavo lugar en el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada hace dos semanas.

“Terminé muy enojado”, declare el finlandés. “Sabía que habría una oportunidad al final. Pero no fue suficiente”.

Hamilton subió al podio gracias a que Ferrari arruinó el segundo cambio de neumáticos de Kimi Raikkonen. Uno de sus neumáticos traseros no fue ajustado adecuadamente y, en la prisa por regresar a la carrera, Raikkonen golpeó con su auto a un mecánico del equipo. Ferrari informó que el mecánico fue trasladado a un hospital con una fractura de pierna.

Vettel suma ahora dos victorias consecutivas en la F1, dado que se llevó la carrera en Australia, y selló su 49no triunfo en su competencia número 200.

Red Bull tuvo un espantoso desempeño, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen retirándose antes de tiempo.

TEMAS -