Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Sebastian Vettel sale primero en el GP de México

Lewis Hamilton, que tiene que cruzar la meta entre los cinco primeros para conquistar su cuarto campeonato mundial, largará tercero.

CIUDAD DE MÉXICO. Sebastian Vettel y Ferrari están empeñados en disputar el campeonato mundial de la Fórmula Uno hasta el último momento posible.

El piloto alemán logró el mejor tiempo en la última vuelta de la clasificación del sábado y largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de México de la F1. Vettel cronometró 1 minuto, 16.488 segundos, y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Max Verstappen, de Red Bull.

Lewis Hamilton, que tiene que cruzar la meta entre los cinco primeros para conquistar su cuarto campeonato mundial, largará tercero.

“Es una pista difícil y resbalosa, es complicado tenerlo todo a punto para dar una gran vuelta, pero lo logré”, dijo Vettel. “Ayer (viernes) no estuve tan mal, pero en la noche mejoramos mucho el coche y trabajó bien, ya veremos qué pasa mañana (domingo)”.

Vettel todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato, aunque debe finalizar primero en las tres últimas carreras de la temporada, y además esperar que Hamilton sufra un improbable y estrepitoso colapso.

“Tenemos que maximizar la posición de salida para tratar de ganar, sabemos que (el título) depende de lo que haga Lewis, pero vamos a atacar y darlo todo porque Ferrari y sus aficionados se merecen un gran resultado”, agregó Vettel. “Ya veremos qué pasa”.

Vettel se convirtió en apenas el cuarto piloto en la historia alcanzar las 50 poles en la F1. Hamilton (72), Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65) son los otros.

“Son muchas...suena a mucho, obviamente no sé qué decir es un número muy grande”, agregó Vettel. “Estoy feliz con lo que pasó hoy”.

Aunque arrancará detrás de su principal rival, Hamilton se expresó confiado sobre el desempeño de su vehículo el domingo.

“Hoy no estuve tan rápido pero nos mantuvimos entre los primeros, mañana vamos por la victoria”, dijo Hamilton. “Quería la pole, es un hecho porque es una pista donde es difícil rebasar y el tener coches enfrente de ti lo hace difícil, la posición es importante, así que mañana será un día interesante”.

Expandir imagen
Infografía
El alemán Sebastian Vettel de Ferrari participa en la tercera sesión de practicas libres del Gran Premio de México de Fórmula Uno el sábado 28 de octubre de 2017, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). (EFE/JOSÉ MÉNDEZ)

El holandés Verstappen fue el piloto más dominante en la segunda clasificación y parecía que se quedaría con la pole, antes de la última vuelta de Vettel.

“Segundo es buen lugar, pero luego de la segunda clasificación esperaba un poco más especialmente luego de lo que hice en el día”, dijo Verstappen. “Viendo el resultado piensas que hubiéramos hecho mejor, pero ya pasó y ahora veremos qué pasa”.

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará décimo en su Force India.

“Me voy una gran frustración porque tenía un mejor auto y no lo maximizamos, tengo que ver con los ingenieros qué fue lo que nos afectó porque todo el fin de semana habíamos sido competitivos”, dijo Pérez visiblemente molesto. “Espero que mañana podamos hacer un mejor trabajo y tener una buena arrancada”.

Pérez, quien corre por tercera ocasión en su país, marcó un tiempo de 1 minuto, 17.807.

El mexicano ha sumado puntos en 13 de las 16 pruebas de este año, incluyendo un cuarto puesto en el Gran Premio de España, su mejor resultado de la temporada.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -