Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Tonino Aybar acaricia cetro nacional de automovilismo

Asume el liderato de la DTS con una cómoda ventaja a falta de una prueba

Expandir imagen
Tonino Aybar acaricia cetro nacional de automovilismo
José “Tonino” Aybar

La cuarta prueba puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, el Gran Premio Toyota, ha dejado a José “Tonino” Aybar en una cómoda posición para llevarse el título de la categoría reina, la Dominican Touring Series (DTS).

Pendiente de las revisiones de la Comisión de Velocidad, que esta responderá a los reclamos de una carrera con varios choques, la mayoría de categorías tendrán que esperar la última fecha para conocer a sus campeones.

Aybar, del equipo Carlab Motorsports y a bordo de su BMW BTCC, sumó 37 puntos el fin de semana en el Autódromo Petronan para llegar hasta los 104.

Sin embargo, Aybar, campeón de 2016, llega sin gran margen de error. El haitiano Jacky Khawly, en un domingo donde solo puso sumar 15 puntos, marcha segundo con 87 unidades.

En la tercera casilla y con opciones abiertas va Alfredo Najri, que con los 35 puntos que consiguió ahora totaliza 70, pero llega a la final obligado a subir al podium en ambas mangas.

Quien ha quedado fuera para perseguir el campeonato es el veterano José Ricardo Leroux, que solo acumula 47 puntos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.