Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Tonino, listo para Khawly, Najri y Leroux en DTS en Festival de Velocidad

Además de la DTS, durante el evento se competirá en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), Kía Cup y la novedosa categoría Iniciación

Expandir imagen
Tonino, listo  para Khawly, Najri y Leroux en DTS en Festival de Velocidad
El BMW BTCC de Tonino Aybar recorre la pista del Autódromo Petronan durante un evento del pasado campeonato nacional. (FUENTE EXTERNA)

El Festival de Velocidad Yokohama y Gran Premio Hosuya de Autos y Motos ha generado gran expectativa, incluyendo como plato fuerte una emocionante batalla por la cima del pódium en la máxima categoría Dominican Touring Series (DTS), en la cual cuatro estelares pilotos han asegurado que vienen a llevarse las dos banderas a cuadros durante el evento, a celebrarse el domingo 1 de septiembre, en las facilidades del Autódromo Petronan.

José-‘Tonino’-Aybar (Carlab Motorsports), el nacional haitiano Jacky Khawly, el múltiple campeón José Ricardo Leroux (LRT) y el campeón defensor Alfredo Najri, del team Delta Motorsports, serán los protagonistas del denominado ‘duelo del año’ en la DTS, lo que ha revivido el interés de los aficionados por presenciar el desenlace del mismo.

Tonino viene de lograr dos segundos lugares en la pasada reyerta, Khawly se adueñó de sendas banderas a cuadros en esa ocasión, mientras el monarca Najri retorna a la categoría reina, y los tres irán por todo en la DTS este fin de semana.

“Luego de la buena presentación que tuvimos en la pasada fecha del campeonato en la cual nuestro BMW BTCC fue bastante consistente y logramos dos segundos puestos, ahora hemos trabajado mucho más con el objetivo de derrotar a Khawly, Najri y a cualquier otro rival que nos encontremos por delante”, expresó Tonino.

“Realizamos un zeteo completo al auto, desde frenos hasta suspensiones, y vamos por todo para esta importante competencia, como es costumbre de nuestro equipo Carlab Motorsports”, agregó Tonino.

El exitoso team Carlab Motorsport ha sido referencia de la DTS en cuanto a dominio en el circuito dominicano, siendo dueño de la mayoría de las poles position durante los últimos tres campeonatos, habiendo conquistado la corona en 2016.

Además de la DTS, durante el evento se competirá en las categorías Turismo Nacional (TN), Street Touring (ST), Racing Sedan (RS), Kía Cup y la novedosa categoría Iniciación.

Tonino dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, a todos los que siempre han creído y seguido a su equipo, “pero en especial al apoyo de mis patrocinadores: Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, Zambra, Serviport, Constructora Solari, y Color Visión, Linex.

Khawly viene fuerte

De su lado, Jacky Khawly ha revelado que ha trabajado mucho en mejorar su auto y asegura que no dará tregua a sus rivales, con el objetivo de volver a llevarse la victoria en la DTS.

“Estamos bastante optimistas respecto a nuestras posibilidades para este Festival Yokohama de Velocidad, el cual pretendemos dominar desde la clasificaciones del sábado en la DTS”, enfatizó el competidor haitiano.

En cuanto a Alfredo Najri, el brillante triple campeón de la máxima categoría DTS, éste hará su primera presentación en pista este año y espera que la misma esté a la altura de las expectativas.

Najri aseguró que está preparado para imponerse a sus rivales a bordo de su poderoso Lexus, el más dominante en los dos últimos campeonatos, llevándose la corona 2017 y 2018 de manera consecutiva. El piloto Delta, además había logrado el título en 2012, por lo que está en busca de su cuarto reinado en la máxima categoría DTS.

Otro piloto a tomar en consideración para este gran duelo del domingo es el múltiple campeón José Ricardo Leroux, de la famosa escudería Leroux Racing Team (LRT).

El integrante de la exitosa trilogía de hermanos pilotos se ha caracterizado siempre por su consistencia y nivel competitivo en pista, y estará al asecho de cualquier descuido de sus rivales para colarse en el pódium.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.