Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una mujer saudí al volante de un F1

RYAD. Aseel Al-Hamad, primera mujer en formar parte de la Federación de Automovilismo de Arabia Saudita, tomó el volante de la Renault E20 en el circuito de F1 de Castellet, el domingo, día en que las mujeres de su país obtuvieron el derecho de conducir en su país, una reforma histórica en el ultraconservador reino islámico de 32 millones de habitantes.

En la previa del Gran Premio de Francia, que significó el regreso de la Fórmula 1 al país galo, Aseel Al-Hamad se subió a un Lotus-Renault E20, el mismo que llevó al triunfo Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2012.

A pesar de que Aseel Al-Hamad es piloto de autos de carrera y primer miembro femenino de la Federación de Motorsport de Arabia Saudita, nunca antes había podido manejar de manera legal en su país de origen.

El mismo día que en el país árabe las mujeres pasaban a estar habilitadas para conducir, esta piloto se subía a un auto de Fórmula 1 para mandar un mensaje al mundo.

“Es un verdadero honor conducir un Fórmula 1 frente a las multitudes en el Gran Premio de Francia. Espero que hacerlo el día en que las mujeres pueden conducir en las carreteras del Reino de Arabia Saudita muestre lo que puedes hacer si tienes la pasión y el espíritu para soñar”, comentó Aseel Al-Hamad.

Y también el 24 de junio, la marca británica Jaguar publicó un video en donde se la ve a Aseel Al-Hamad a los mandos de un F-Type, un momento que se transformó en la primera vez que condujo en un circuito saudí.

Aseel Al-Hamad es también representante en la Comisión de Mujeres en el Deporte para la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Es además promotora de la educación y la capacitación de las mujeres en el mundo del automovilismo en Arabia Saudita.

TEMAS -