Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Valtteri Bottas gana la pole en Azerbaiyán; Leclerc: “soy estúpido”

Expandir imagen
Valtteri Bottas gana la pole en Azerbaiyán; Leclerc: “soy estúpido”
El piloto de Mercedes Valtteri Bottas de Finlandia, centro, celebra su primer lugar en la sesión de calificación, con el segundo piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña, izquierda, y el tercer piloto de Ferrari, Sebastian Vettel de Alemania, en el circuito de la ciudad de Baku Fórmula Uno en Baku, Azerbaiyán. Sábado, 27 de abril de 2019. La carrera del Gran Premio de F1 de Azerbaiyán se llevará a cabo el domingo.

BAKÚ, AZERBAIYÁN. El piloto de Valtteri Bottas ganó el sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, luego que Charles Leclerc, de Ferrar, chocó, en una de las sesiones de calificaciones más largas en años recientes.

La última vuela de Bottas en la sesión fue de 1 minuto, 40,495 segundos, dejándole 0,059 delante de su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton en unun 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0,302 debajo de Bottas.

El finlandés Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

“Todo depende de los mínimos detalles “, dijo Bottas. “Encontré el momento oportuno”.

Fue la segunda pole consecutiva para Bottas y tercera vez en cuatro carreras en que Mercedes tiene el 1-2.

Ha sido un fin de semana muy apretado. Ferrari se ha visto muy veloz”, dijo Hamilton, quien agregó que el 1-2 era especialmente dulce porque Ferrari y Red Bull mejoraron sus bólidos para Bakú. “Que hayamos conseguido el 1-2 en estas circunstancias, me siento muy agradecido”.

Leclerc había sido el más veloz en las tres sesiones de prácticas, pero su Ferrari chocó y largará en 10mo.

“Soy estúpido, estúpido, estúpido”, dijo en la radio del coche.

La atribulada campaña de Robert Kubica con Williams continuó, con el polaco calificándose último y chocando en el mismo sitio que Leclerc, una sección estrecha junto a las murallas de la ciudad vieja.

Las calificaciones estaban programadas para una hora, pero tomó dos.

Finalizó apenas 40 minutos antes de la puesta del sol, con el resplandor del sol molestando a los pilotos en algunas secciones del circuito.

“Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado”, dijo Vettel. “Se volvió muy difícil conducir el coche”·.

El piloto de Red Bull Pierre Gasly arrancará la carrera del domingo desde la carrilera de pits luego de no acudir al pesaje el viernes cuando se le pidió. Gasly tuvo el mejor tiempo en la primera sesión de calificaciones.

Antonio Giovinazzide Alfa Romeo, fue octavo, pero arrancará en 10mo como penalización por cambios electrónicos en su motor.

TEMAS -