Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celebraciones
Celebraciones

Valverde y Kawly fueron los reyes en la segunda prueba de automovilismo

Pilotos de ocho países se unieron a los criollos en la prueba de autos

Expandir imagen
Valverde y Kawly fueron los reyes en la segunda prueba de automovilismo
Jacky Kawly, derecha, celebra al terminar la segunda manga en primer lugar en la DTS. (FUENTE EXTERNA)

SDE. El costarricense Milo Valverde y el haitiano Jacky Kawly se repartieron las mangas en la máxima categoría, la DTS, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 corrida ayer en el Autódromo Sunix.

Para Valverde fue su segunda victoria de la temporada elevando a 8 los triunfos conseguidos en suelo dominicano con el equipo Carlab Motorsports junto a Tonino Aybar. El tico selló el honor en la primera del día liderando las 16 vueltas de ese heat, detrás llegaron los estadounidenses Andrew Carbonell y Michael Galati.

En la segunda carrera Valverde salió noveno y logró remontar, pero a falta de cinco vueltas para el final y liderando el pelotón perdió el trazado saliendo de pista, de esa manera cedió el liderato a Kawly.

El centroamericano presionó con todo en la última vuelta llegando bumper con bumper a definir, pero Kawly defendió muy bien su posición y logró su primera victoria en la categoría estrenando su nuevo auto, un Seat León. Alfredo Najri se ubicó tercero en esa manga.

Milo y Tonino sumaron 38 puntos en el certamen para ser los máximos ganadores de la fecha.

Abreu y Perdomo en RS

El piloto santiaguero Adriano Abreu hijo se alzó con la victoria en la primera carrera mientras que Ricky Perdomo hizo lo mismo en la segunda del día. Abreu repitió el pódium subiendo al tercer lugar en la siguiente prueba.

Alain Giraldi y Pedro Zaiter se posicionaron segundo y tercero respectivamente en la primera. Cristian Bonnet se subió en el segundo peldaño detrás de su compañero de equipo en el Team Sunix para finalizar las acciones de la Racing Sedan.

Urbáez y Medina dividen supremacías

Con manejo formidable durante las 15 vueltas Tomás Urbáez dejó atrás a su compañero de equipo Giuseppe Rivas y a Sebastián Paniagua, segundo y tercero respectivamente.

En el siguiente heat Carlos Medina “El Chavo” impuso un ritmo arrollador desde la primera vuelta y se llevó el triunfo dedicándolo a su hermano fallecido José “Tatico” Medina al cual se le hizo un homenaje en el inicio de la competencia. En esta ocasión, Oliver Jean-Francois y José Lora acompañaron a Medina en el pódium.

Santiago domina TN

Leo Guzmán, Marcos Cabral y Luis Miguel Genao, de Santiago, mandar un claro mensaje a sus contrincantes copando el pódium en los tres lugares, primero, segundo y tercero respectivamente en la primera carrera y luego se repartieron la segunda con Genao en primero, Cabral en Segundo y Guillermo Soriano, compañero de equipo de Guzmán en tercero en la TN.

Además de los criollos, hubo pilotos de Estados Unidos, Costa Rica, Haití, Brasil, Bulgaria, Argentina, Venezuela y Francia.

En cifras

1.18.073

Fue el récord de pista logrado por Milo Valverde en las clasificaciones del sábado.

8

Países tuvieron pilotos en la prueba de ayer.

TEMAS -