Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Viñales logra la pole en GP de Países Bajos por delante de Quartararo

El líder del Mundial, su compañero francés Fabio Quartararo, firmó el segundo mejor tiempo de la clasificación

Expandir imagen
Viñales logra la pole en GP de Países Bajos por delante de Quartararo
El español Maverick Viñales (Yamaha), saldrá primero en el Gran Premio de los Países Bajos, que se corre el domingo 27 en el circuito de Assen. (Fuente externa)

El español Maverick Viñales (Yamaha), último la semana pasada en Alemania, logró la pole en el Gran Premio de Países Bajos, novena cita de la temporada en MotoGP, este sábado en el circuito de Assen.

El líder del Mundial, su compañero francés Fabio Quartararo, firmó el segundo mejor tiempo de la clasificación y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue tercero, después de tener que pasar por el repechaje (Q1).

En la segunda línea aparecen el japonés Takaaki Nakagami (4º, Honda-LCR), el galo Johann Zarco (5º, Ducati-Pramac), actual segundo del Mundial, y el portugués Miguel Oliveira (6º, KTM).

Los pilotos de la tercera línea fueron el español Álex Rins (Suzuki), el australiano Jack Miller (Ducati) y el también español Aleix Espargaró (Aprilia).

De su lado, Joan Mir (Suzuki), vigente campeón del Mundial, saldrá el domingo (12h00 GMT) desde la décima posición, el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) desde la 12ª y el español Marc Márquez (Honda) desde la 20ª.

Vencedor el domingo pasado de su primera carrera desde la grave lesión en el brazo derecho que le tuvo fuera en la temporada 2020, Márquez se cayó en la primera parte de la clasificación.

Los dos pilotos de Yamaha son los primeros en bajar de la barrera de 1 minuto y 32 segundos en Assen. Para Quartararo (cinco poles esta temporada) no es sorprendente, pero para Viñales.

Desde su victoria en el primer Gran Premio de la temporada, en Catar a finales de marzo, el español de 26 años no hizo más que retroceder, hasta quedar 19º y último la semana pasada en Sachsenring.

Esta vez encontró el "grip" (adherencia) que le ha faltado a menudo, como ya advertían sus mejores tiempos en los ensayos libres 1, 2 y 3.

El neerlandés es un trazado que siempre le ha gustado a Viñales. Se impuso allí en su última edición en 2019 y también en 2011 y 2012 en 125 cc, luego Moto3.

Cancelado el año pasado por el covid-19, el popular GP de Países Bajos tiene lugar este año en presencia de público, aunque con un aforo limitado a 11.500 personas por día.

Operado de la rodilla izquierda el viernes, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) será baja y le sustituirá el piloto estadounidense de Superbikes Garrett Gerloff.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.