Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Viñales y Rossi, los más rápidos en los primeros entrenamientos libres en Jerez

Ambos marcaron sus mejores cronos en la sesión de la mañana

Expandir imagen
Viñales y Rossi, los más rápidos en los primeros entrenamientos libres en Jerez
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi fue de los más rápido en los primeros ensayos para el Gran Premio que se correrá en Jerez de la Frontera el domingo 26 de julio. (EFE/Román Ríos)

Las Yamaha oficiales de Máverick Viñales y Valentino Rossi realizaron este viernes los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Andalucía de MotoGP en el circuito de Jerez.

Ambos marcaron sus mejores cronos en la sesión de la mañana, después que el calor de la tarde impidiera a la mayoría de los pilotos mejorar sus tiempos.

En la sesión de la tarde, los más rápidos fueron el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia).

Otras dos sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar el sábado antes de las calificaciones, mientras que la carrera partirá el domingo a las 14h00 (12h00 GMT).

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hagan los diez mejores tiempos combinados de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres entran directamente a la sesión de calificación (Q2), que determina el orden de las 12 primeras plazas en la parrilla de salida.

Los otros pilotos deben participar en una sesión calificativa previa (Q1) y los dos mejores tiempos son repescados para la Q2.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que ganó la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 el domingo pasado en el mismo circuito de Jerez, solo pudo hacer el 14º mejor tiempo combinado, perdiendo una plaza respecto a la primera sesión de la mañana en beneficio de Johann Zarco, que hizo un mejor tiempo por la tarde.

El seis veces campeón del mundo español y vigente poseedor del título Marc Márquez (Honda) no participó en esta primera sesión de entrenamientos libres, aun habiendo sido declarado apto para correr pese a tener un brazo roto.

Márquez se había caído en el GP de España el domingo pasado rompiéndose el húmero derecho.

Operado el martes, fue considerado apto para correr, pero el equipo Honda precisó que sólo volvería a pista el sábado y no participaría en las dos primeras sesiones del viernes.

Otros dos pilotos que se habían lesionado en la carrera del domingo participaron en esta sesión, el español Álex Rins (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR).

Rins, que sufrió una luxación del hombro, sólo pudo hacer el vigésimo primer tiempo justo por detrás de Crutchlow que sufre una fractura de la muñeca.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.