×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal conquistó Wimbledon en final histórica ante Federer

El español obtuvo su quinto Grand Slam y el primero fuera de París, Francia

Expandir imagen
Nadal conquistó Wimbledon en final histórica ante Federer
Rafa Nadal

WIMBLEDON, Inglaterra. Rafael Nadal acabó con el reinado de cinco años de Roger Federer en Wimbledon al vencerle el domingo 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8), 9-7 para adjudicarse su primera corona en el All England Club dentro de una memorable final que marcaría un cambio de guardia en el tenis masculino.

Rayando la noche, el español emergió con la victoria tras una fenomenal remontada del número uno del mundo, en la que fue la tercera final sucesiva que ambos disputaron en la Catedral del tenis.

Se convirtió en el primer hombre que gana Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva en el mismo año desde que Bjorn Borg  lo hizo en 1980.

Nadal, el primer español en coronarse en Wimbledon desde Manolo Santana en 1966, se cobró por sus reveses ante Federer en las dos finales previas.

Cuatro veces campeón del Abierto de Francia, Nadal también había vencido a Federer en la final de Roland Garros en los últimos tres años. La derrota del suizo puso fin a su racha de 65 victorias en césped, además de otra de 40 triunfos en Wimbledon.

Interrumpida dos veces por la lluvia, la final se extendió 4 horas y 48 minutos de juego, la más larga en la historia del torneo. Terminó cuando Federer estrelló en la red una devolución en frente en el cuarto punto para partido de Nadal.

Emocionado, Nadal se desplomó de espaldas sobre la raya de fondo. Luego de recibir la felicitación de Federer, Nadal se subió a la tribuna para saludar a sus familiares y acompañantes.

Con lágrimas en los ojos, Nadal agarró una bandera española y se aproximó al borde de la Tribuna Real para estrecharle la mano al Príncipe Felipe y a la Princesa Letizia.