×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal terminó con Hewitt en el Abierto de Francia

Tenis. Martina Hingis superó su primera prueba de fuego al vencer a la israelí Shahar Peer

Expandir imagen
Nadal terminó con Hewitt en el Abierto de Francia
Rafael Nadal
PARÍS. El español Rafael Nadal avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de Francia, tras vencer por primera vez a Lleyton Hewitt por 6-2, 5-7, 6-4, 6-2.

El vigente campeón del Roland Garros acumulaba tres derrotas ante Hewitt cuando salieron a la cancha central Philippe Chatrier, pero rápidamente comenzó a demostrar que es el mejor tenista en la actualidad sobre tierra batida y ya suma un récord de 57 victorias consecutivas sobre esta superficie.

Con su poderoso golpe de derecha, Nadal dominó todo el partido desde la base, moviendo cómodamente a Hewitt de un lado al otro. El australiano sólo apareció en el segundo set, cuando le encontró un hueco al revés de dos manos del español.

El español se medirá en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, quien venció al francés Gael Monfils 7-6 (5), 7-6 (5), 6-3.

El croata Ivan Ljubicic (4) dio cuenta del español Rubén Ramírez Hidalgo 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 y buscará un puesto en la semifinal ante el francés Julien Benneteau. Por primera vez en la historia, París cuenta con dos croatas en cuartos de final. El otro es Mario Ancic.

En tanto, Martina Hingis superó su primera prueba de fuego y avanzó a cuartos al vencer 6-3, 2-6, 6-3 a la israelí Shahar Peer, en un partido iniciado la víspera pero suspendido por falta de luz.

Tras cinco años de ausencia del Roland Garros, Hingis, que nunca ha ganado el torneo, no había perdido ningún set hasta el momento. El martes luchará por una plaza en las semifinales ante la belga Kim Clijsters (2da preclasificada).

En la rama masculina, el francés Julien Benneteau se clasificó a cuartos de final cuando su rival español Alberto Martín se retiró por una lesión en la espalda en el primer set, cuando perdía 5-1. Benneteau, el número 95 del mundo, se convirtió en el primer francés en llegar a los cuartos de final del Roland Garros desde 2002, cuando lo logró Sebastien Grosjean.