Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal y Federer se medirían en eventuales semifinales en París-Bercy

El sorteo del viernes colocó a Federer y Nadal en la misma parte del cuadro

Expandir imagen
Nadal y Federer se medirían en eventuales semifinales en París-Bercy
[El suizo Roger Federer durante un entrenamiento en el torneo de Basilea, Suiza, el viernes 25 de octubre del 2019, previo al Masters 1000 de París-Bercy. (AP/Alexandra Wey)

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se enfrentarían en una eventual semifinal la próxima semana en el Masters 1000 de París-Bercy, según determinó el sorteo del cuadro este viernes.

Nadal, fuera del circuito ATP desde su título en el Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre (salvo la Laver Cup), y el serbio Novak Djokovic, su rival por acabar el año como número uno, han aterrizado ya en París para jugar el torneo.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre la participación de Federer en Bercy.

El veterano jugador suizo está disputando el torneo de Basilea, su ciudad natal, donde el sábado se medirá al griego Stefanos Tsitsipas en semifinales.

En varias ocasiones en el pasado, optó por descansar tras ese torneo y se bajó del cuadro de París-Bercy, pero el director del torneo, Guy Forget, es "optimista" y "conserva la esperanza" de poder contar con Federer.

"Por ahora, Roger ha perdido seis juegos en Basilea, se clasificó (a semifinales) sin jugar contra Stan Wawrinka (baja por lesión). Podemos pensar, si queremos ver el vaso medio lleno, que no está muy cansado. Conservo la esperanza", declaró.

Hace un año, el suizo campeón de 20 torneos del Grand Slam volvió a jugar en Bercy por primera vez desde 2015. Este año hizo su regreso a Roland Garros, igualmente en la capital francesa, tras unos años de ausencia.

El sorteo del viernes colocó a Federer y Nadal en la misma parte del cuadro.

Djokovic tendría que medirse en unos teóricos cuartos de final con el griego Tsitsipas (7º del mundo) y en unas eventuales semifinales con el ruso Daniil Medvedev (4º).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.