Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nairo Quintana, convencido de llegar al Tour en óptima condición

Expandir imagen
Nairo Quintana, convencido de llegar al Tour en óptima condición
Nairo Quintana se prepara para el Tour de Francia (ap).
BOGOTÁ.- El colombiano Nairo Quintana está convencido que encarará el Tour de Francia en óptimas condiciones y celebra la reducción este año de las etapas contrarreloj.

Quintana, de 25 años de edad, sorprendió en el Tour hace dos años, cuando logró el segundo lugar en la clasificación general, se proclamó campeón de la montaña y fue reconocido como el mejor ciclista joven de la competencia.


Nairo siguió en ascenso y se coronó campeón del Giro de Italia en la pasada temporada, título que jamás había alcanzado un ciclista latinoamericano.

"Vamos por buen camino, hemos hecho el ciclo de carreras que pensábamos y fue muy exitoso ganando la Tirreno Adriático, luego estuvimos cerca de los rivales en las otras competencias (las vueltas al País Vasco y a Romandía)", señaló.

Quintana alterna descanso con preparación y hace los retoques finales para la carrera en Francia.

La actividad incluye trayectos contrarreloj para tratar de mejorar en ese aspecto y aproximarse a los especialistas, y no depender tanto así de su especialidad, la montaña.

Nairo comandara la escuadra Movistar y Alejandro Valverde, estrella del ciclismo español, será uno de sus compañeros.

"Es una gran ventaja que este año no haya muchas (contrarreloj) en el Tour lo que nos pone en igualdad de condiciones", subrayó luego de encabezar la presentación del programa conjunto de la Unicef y Colombia Joven 'Paz a La Joven'.

La actividad se desarrolló el fin de semana en un centro educativo de la población de Cómbita, a las afueras de Tunja, capital de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá. Nairo nació en Tunja y se crió en Cómbita, donde reside su familia.