Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Nathanael Sánchez gana plata y bronce en Juegos ParaPanamericanos

Ganó la modalidad jabalina masculino F-13 al lograr su mejor marca personal con 41.02 en la jornada del sábado

Expandir imagen
Nathanael Sánchez gana plata y bronce en Juegos ParaPanamericanos
En la imagen el dominicano Nathanael Sánchez. (FUENTE EXTERNA )

El dominicano Nathanael Sánchez conquistó una medalla de plata y otra de bronce en las competencias de para-atletismo que se disputan en el Estadio Atlético como parte de los VI Juegos Para-Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

Sánchez ganó la presea de plata en la modalidad jabalina masculino F-13 al lograr su mejor marca personal con 41.02 en la jornada del sábado.

En la especialidad, el oro recayó sobre Ulicer Aguilera Cruz, de Cuba, con marca de 59.12, el cual estableció un nuevo récord en la modalidad. El bronce fue para Rodrigo Larrahondo, de Colombia, con tuvo su mejor marca de la temporada con 39.59 metros de distancia en el lanzamiento de la jabalina.

Sánchez también se alzó con el bronce el domingo en las competencias de bala masculino F-12. El dominicano logró la tercera mejor distancia con 10.13, su mejor marca personal.

El oro lo ganó Vinicius Da Silva, de Brasil, con 15.31. Da Silva quebró la marca que había establecido el dominicano Alfonso Olivero Encarnación, con 8.74, el 13 de agosto de 2007 en los Juegos Para-Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

La medalla de plata se la adjudicó Jonathan David Marin, de Argentina, quien tuvo 11.76 metros en el lanzamiento de la bala.

Con el resultado, la República Dominicana supera la actuación lograda en los ParaPanamericanos de Toronto, donde el ciclista Ronnie Minier obtuvo una medalla de bronce.

OTROS RESULTADOS

Darlenys de la Cruz ocupó el sexto lugar con una marca de 3.67 en las competencias de longitud femenina T11-12, mientras que Julio Armando Figuereo también finalizó en el sexto lugar en bala masculino F-46 con 10.11.

En disco masculino, Alfonso Olivero ocupó el sexto puesto con 26.71.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.