Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Náutico de Santo Domingo hará regata Cinta Azul 2019

Más de 12 veleros cruceros y 100 veleristas accionarán en las categorías A Racing, B y C Cruising

Expandir imagen
Náutico de Santo Domingo hará regata Cinta Azul 2019
El arquitecto Héctor Duval ofrece detalles de la regata Cinta Azul 2019 que se inicia este sábado en Boca Chica. Más de 12 veleros cruceros y 100 veleristas accionarán en las categorías A Racing, B y C Cruising. (Fuente externa)

El Club Náutico de Santo Domingo celebrará a partir de este sábado y hasta el domingo 17 su tradicional regata Cinta Azul, lo que marca el cierre de actividades deportivas para el presente año.

Se trata de la más antigua de todas, reeditando el formato original que cubre 80 millas náuticas con una navegación nocturna saliendo desde la Bahía de Andrés Boca Chica, a partir de las diez de la noche.

Los veleristas amanecerán frente a la Isla Catalina y posteriormente bordearán con vientos francos en la segunda parte del evento que llevará los veleros participantes hasta su retorno en horas de la tarde a Boca Chica, donde se procederá con el acto de premiación.

Los detalles fueron ofrecidos por el Regatta Chairman y segundo vice-comodoro del Club Náutico, arquitecto Héctor Duval, en una reunión realizada, en Pala Pizza con la presencia de capitanes, personal técnico, veleristas y directivos de la entidad organizadora.

Más de 12 veleros cruceros y 100 veleristas accionarán en las categorías A Racing, B y C Cruising, los cuales acumularán puntaje para definir los ganadores. El arquitecto Duval agradeció el apoyo de la Junta Directiva, indicando que cada velero recibirá exactamente el mismo trofeo como muestra de confraternidad náutica y el amor por el mar.

El rescate de la Copa Rotativa fue resaltado por Duval, así como el apoyo de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (Advelco) y de la Armada de la República Dominicana.

Dentro de la parte logística y técnica, el evento cuenta con la participación del reputado pro-oficial principal de regatas Andrés Santana al tiempo que el juez nacional Carlos Aguiló observará personalmente la justa.

Los organizadores agradecen la participación de las empresas Híper Olé, Banco Popular Dominicano, Grupo Cometa, César Iglesias, Auto Care, Cocimar, Constructora Rizek, Nautimar, ET Heinsen, Grupo Taramaca, La Aurora, Lincoln Road, Medvel, Pala Pizza, Cerveza Corona, Roig Agro Cacao, Saona Explorer, Abordo Magazine y B&R Marine, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.