Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Neifi: "En mayo me hicieron tres pruebas en un lapso de 20 días"

Béisbol. El paracorto dominicano dijo que estaba usando medicinas autorizadas por médicos

Expandir imagen
Neifi: En mayo me hicieron tres pruebas en un lapso de 20 días
Neifi Pérez, fue suspendido el viernes por 80 partidos.
ORLANDO, Florida. Neifi Pérez no solamente piensa que es injusta la suspensión por 80 partidos que le aplicó las Grandes Ligas, sino que además sospecha que podría ser víctima de la forma en que se maneja el programa antidrogas del béisbol.

El infielder dominicano de los Tigres, Neifi Pérez, fue suspendido el viernes por 80 partidos por dar positivo por tercera vez por consumo de un estimulante. La suspensión significa que Pérez no jugará más esta temporada y probablemente marque el final de su carrera de 12 años.

"No es justo lo que hicieron conmigo", dijo Pérez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Detroit. "Me han declarado positivo a tres pruebas que me hicieron en un tramo de 20 días. Estaba usando un medicamento que se suponía estaba autorizado por los médicos para una condición especial que tengo", dijo Pérez.

Pérez fue suspendido por 25 juegos el 6 de julio por su segundo positivo y estaba programado para regresar con los Tigres el sábado. Bajo el actual contrato laboral, el jugador que arroja positivo por primera vez tiene que recibir terapia.

Pérez se perderá los últimos 54 juegos de la campaña regular y, si es contratado, terminará su suspensión la temporada próxima.

A causa de su primer resultado positivo, el pelotero está sujeto al menos a seis exámenes adicionales el próximo año.

"Mucha gente debe estar moviendo la cabeza y tratando de entender como es posible que un jugador arroje positivo tres veces a la misma sustancia en una temporada, en mi caso en media temporada", dijo.

"La realidad es que entre el 10 de mayo y el primero de junio fui chequeado cuatro veces y nunca me informaron que había algo anormal. En todo ese tiempo siempre estuve utilizando el mismo medicamento", agregó.

Pérez dijo que al final de la temporada del año pasado no se podía concentrar bien durante los partidos y visitó un psicólogo, que le diagnosticó trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés) y le recetó el medicamento Aderall, una anfetamina del grupo de las dextro-anfetaminas.

Pérez clama que el equipo le suplió el medicamento y lo utilizó en la parte final de la temporada, incluyendo la postemporada y la Serie Mundial.

Pero cuando comenzaron los entrenamientos primaverales, Pérez agotó su dosis de Aderall y los médicos del club le dieron una receta para que comprara más en la farmacia.

"Fui a dos farmacias distintas y no me vendieron el medicamento y entonces una persona del club, con conocimientos médicos, me dijo que podía usar cualquier otra anfetamina y comencé a usar otra", dijo Pérez. "Fui chequeado en los entrenamientos primaverales y supuestamente di negativo a cualquier sustancia. Pero en mayo entonces di positivo en los exámenes que me hicieron y nunca me advirtieron que había algo anormal", dijo Pérez.

"Incluso, en dos ocasiones solamente me chequearon a mí en el equipo, cuando lo normal es que se realicen pruebas a cuatro o cinco jugadores del equipo que visitan los encargados de hacer las pruebas", agregó.

Pérez dijo que la Asociación de Peloteros apeló la última suspensión, pero que el viernes fue informado de que no logró cambiar los resultados.

Su imagen

Debido a las suspensiones, que suman 79 partidos, el dominicano perderá 1.188,525 dólares de su salario de 2,5 millones de esta temporada. "El dinero es lo de menos, lo que más me preocupa es mi nombre y el de mi familia", dijo. Pérez, quien bateaba .172 en 33 partidos como utility del cuadro interior de Detroit antes de la primera suspensión, dijo que espera conseguir trabajo para el año próximo.