Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nelson Cruz hace una pausa con Marineros para apoyar obra social

El recio bateador está nominado al premio Roberto Clemente y apoya a la fundación

de Dave Valle

Expandir imagen
Nelson Cruz hace una pausa con Marineros para apoyar obra social
Dave Valle y Nelson Cruz, en los extremos, junto a una pareja de fanáticos.

SEATTLE. Nelson Cruz persigue su cuarta temporada de 40 jonrones y un centenar de empujadas, pero en plena campaña saca tiempo para contribuir a las obras sociales.

Cruz participó la semana pasada en la XVIII edición del torneo benéfico que organiza Esperanza Internacional, que desde 1995 otorga micro crédito a pequeños negocios en la República Dominicana que no tienen acceso a la banca formal.

En esta ocasión, el torneo recaudó US$180,000 y tuvo lugar en Seattle, Washington. Cruz está nominado para el premio Roberto Clemente, que distingue a los peloteros que se vinculan a obras caritativas.

Cruz, de 38 años, opera una fundación en Montecristi que ayuda no solo a las ligas deportivas, sino también a los bomberos, personas con discapacidad física, ha entregado ambulancias y alimentos.

Esta temporada lleva 36 cuadrangulares y 89 vueltas producidas.

Sobre Esperanza

Esperanza International, creado por el ex receptor Dave Valle, asegura haber recaudado desde el 1995 más de 30 millones de dólares en los EEUU, para beneficiar el trabajo de microfinanzas, educación, servicios de salud y agua potable en la República Dominicana.

Los micro préstamos son un servicio financiero que existe para atender a los más vulnerables en las economías emergentes.

Estos préstamos se distribuyen a los emprendedores para que inviertan en sus negocios. Cuando estos reembolsan, los fondos, estos se redistribuyen nuevamente en las comunidades en forma de nuevos préstamos. Este proceso cíclico ofrece una solución sostenible y equipa a nuestros asociados con las herramientas necesarias para construir, crecer y desarrollar una vida marcada por la dignidad y el progreso.

Valle jugó en el país en su etapa de prospecto con los Caimanes del Sur y Azucareros del Este (1985-86).

30

Millones de dólares ha recaudado Esperanza para micro préstamos.

TEMAS -