NFL realizará pruebas de COVID-19 el día del partido

  • La liga comenzará a realizar las pruebas PCR en los días de los partidos desde esta semana
$!NFL realizará pruebas de COVID-19 el día del partido
Mike Vrabel, entrenador de los Titans de Tennessee, da indicaciones al defensive end Matt Dickerson durante el partido del martes 13 de octubre de 2020, en Nashville (AP/Wade Payne)

La NFL no tiene planes de mudarse a una "burbuja". En cambio, anunció varias medidas nuevas para evitar una mayor propagación del coronavirus entre sus jugadores.

La liga comenzará a realizar las denominadas pruebas PCR para detectar el COVID-19 en los días de los partidos desde esta semana. El uso de mascarilla en los pasillos es ahora obligatorio y sólo los encargados de dictar las jugadas podrán usar caretas de acrílico en vez de los cubrebocas a un costado del terreno.

"No podemos ser complacientes, los jugadores, los entrenadores ni el resto de nuestro personal", dijo el martes el comisionado Roger Goodell, luego de sostener reuniones virtuales con los dueños de los equipos. "Un 90% no es suficientemente bueno en este ambiente. Tenemos que ser increíblemente diligentes y disciplinados".

Los protocolos actualizados que se enviaron el lunes por la noche a los equipos requieren también que cualquier persona de quien se haya determinado que tuvo contacto "de alto riesgo" con un infectado se aísle y no vuelva a las instalaciones del equipo al menos durante cinco días.

"Esperábamos casos positivos de COVID-19, en vista de que la pandemia prevalece en nuestra sociedad", dijo Godell, quien citó el número reciente de enfermos en la comunidad. "Nuestros protocolos están diseñados para identificar casos mediante pruebas, aislarlos y evitar la propagación del virus en nuestros ambientes de nuestros equipos. Nuestros expertos médicos están alentados por el hecho de que, salvo por algunas excepciones, no hemos visto una transmisión del virus".

Goodell haló unas horas antes de que los Titans de Tennessee vencieran a domicilio a los Bills de Buffalo. Fue el primer partido de los Titans desde que un brote de coronavirus les obligó a cerrar sus instalaciones y llevó a realizar cambios en el calendario.

Ocho personas en los Titans dieron positivo el 29 de septiembre. El total de infectados llegó a 24, entre jugadores y empleados.

No parece que la liga vaya a sancionar a los Titans por alguna infracción de los protocolos, tras revisar los actos del personal.

"No se trata de disciplina, sino de asegurarnos de mantener seguro a nuestro personal. Ése ha sido nuestro objetivo hoy", dijo Goodell.

El comisionado comentó que la liga seguirá siendo flexible para completar la temporada, incluido el Super Bowl. Sin embargo, no contemplaría disputar los playoffs en una burbuja, como ocurre con el béisbol de las Grandes Ligas.

Las temporadas de la NBA, la WNBA y del hockey sobre hielo concluyeron en burbujas.

20201014 https://www.diariolibre.com

Temas

NFL

+ Leídas