Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No todos los que son van a la inmortalidad

El domingo se suman diez deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, pero sigue habiendo notorias ausencias

El reconocimiento a sus hazañas en las canchas deportivas, nacionales e internacionales y en la preparación de atletas llevará ocho deportistas que dieron lauros al deporte dominicano en diferentes eventos y en las Grandes Ligas y a dos propulsores al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en su 52 ceremonial que será efectuado este domingo 11 de octubre en el auditórium del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Ceremonia de Exaltación comenzará a las 10:00 de la mañana y como ha sido tradición por espacio, y ahí no estarán “todos los que son”.

Reconocimientos especiales y dedicatoria, adornar el ceremonial. Será dedicado a la delegación dominicana que compitió en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia, donde el país logró 107 medallas y se reconocerá además al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y al narrador dominicano Ernesto Jerez, por su brillante actuación en la cadena de transmisión ESPN.

Se da por descontado que ahí estarán como invitados especiales las principales autoridades del deporte nacional, como el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo y los presidentes de federaciones deportivas nacionales.

Atletas que apuestan a su inmortalidad

Salvador Marrero llenó una época en el sóftbol dominicano como lanzador, primero de El Manicero y luego de los Astroboys de Toshiba. Fue aplaudido y seguido con la fanaticada de su tiempo.

Otros grandes ausentes en el ceremonial de exaltación en sóftbol serán el también lanzador Joselito Ramos, seleccionado por su federación como “Atleta del Siglo” del 1900 y pese a ello han pasado 17 ceremoniales sin lograr su exaltación.

Justo de Cruz estará presente, pero como edecán de Pedro Gómez, con quien compartió parte de sus éxitos, mientras fueron selecciones nacionales, también en béisbol.

En ese listado se inscriben José Saint-Claire (Mañé), Isidro Paulino, José Armando Castillo (El Mago), El Flato, Hernández Hernández, Bienvenido Viola Ramos.

El béisbol tiene fuera a Manuel Padilla, dueño del récord de jonrones en el Estadio Quisqueya; Johnny Olivo, Pedro Guerrero, Wilfredo Fernández y Julio Edward, quien también fue destacado en softbol, y el dirigente por excelencia, Luis Angel Montalvo, entre otros; el tenís apuesta por Blanca Iris Alejo, la lucha por Ulises Valentín.

Inmortales y sus edacanes

En esta ocasión serán llevados a la inmortalidad las ex grandes ligas José Mesa, Pedro Julio Astacio, Tony Batista, los propulsores Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui) y Rafael Duquela (Fey), además de Tito Horford, Yudelkis Bautista, Guillermina Candelario, Pedro Gómez y José Vicbart Geraldino, quienes respectivamente representaron al país en baloncesto, voleibol, levantamiento de pesas, softbol y judo.

· Héctor –Cuqui- Acevedo: Será llevado por el ex beisbolista ameteur Julio Edwards.

· Tony Batista: Será guiado por la periodista Milagros García viuda Espinal.

· Yudelkis Bautista: Será guiada por Milagros Cabral, su ex compañera en la selección nacional de voleibol, ya inmortal

· Pedro Gómez: Tendrá al ex selección nacional de béisbol y softbol y otrora manager dominicano en eventos internacionales Justo Cruz. Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, en la rama femenina de sóftbol.

· Tito Horford: El inmenso Eduardo Gómez, inmortal del baloncesto, llevará

· José Vicbart Geraldino: Con su hermano y ex judoka de la selección nacional José Antonio Geraldino.

· Guillermina Candelario: Desfilará con el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

· Rafael –Fey- Duquela: Lo hará con Osiris Salvador Duquela, un familiar.

· Pedro Julio Astacio: José Mesa: Desfilará con su hijo y pelotero José Mesa Jr., como edecán.

TEMAS -