Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Norma Díaz y Moisés Lembert entre los homenajeados por Miderec en el Día de los Clubes

Expandir imagen
Norma Díaz y Moisés Lembert entre los homenajeados por Miderec en el Día de los Clubes
El ministro de Deportes, al centro, en el acto de reconocimiento a dirigentes deportivos en el Día Nacional de los Clubes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con una ofrenda florar en el Altar de la Patria y un acto general que encabezó el licenciado Danilo Díaz, en el que se reconoció a tres promotores deportivos y siete clubes de diferentes puntos del país, celebró el Ministerio de Deportes y Recreación, el “Día Nacional de los Clubes”, en recordatorio a cinco jóvenes del club Héctor J. Díaz asesinados el 9 de octubre de 1970.

En el acto realizado este martes 9, el Miderec entregó sendos homenajes a los forjadores deportivos y culturales desde clubes y ligas, los inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Moisés Lembert y Norma Díaz, así como al dirigente clubista Héctor Julio Pacheco. Cada uno recibió una placa que resalta sus méritos.

Por igual, a los clubes San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís; Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este; Juan Pablo Duarte, de Barahona; Los Cachorros de Cristo Rey, del Distrito Nacional; Ramón Marrero Aristy, de La Romana; Parque Hostos, de La Vega; y Roberto Santana Lora, de Santiago.

En su turno, el ministro de Deportes Danilo Díaz señaló que esas personalidades y las entidades reconocidas, lo merecen por el trabajo que realizan en sus comunidades y que el Ministerio de Deportes lo seguirá haciendo cada año por este día, pero que entre fecha y fecha seguirá trabajando “junto a ustedes, día, tarde y noche, para que seamos mejores organizaciones clubistas, mejores asociaciones y federaciones y mejor Ministerio de Deportes”.

El funcionario, que estuvo acompañados, entre otros, por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, resaltó el trabajo unificado que se está dando entre los diferentes sectores del movimiento deportivo, con el cual se está rescatando la confianza del sector privado y que se debe seguir trillando ese camino, para cuando se toque las puertas al presidente de la República y del Congreso, puedan decir que sí a las solicitudes para ell deporte.

Explicó que durante su gestión de dos años al frente del Ministerio y con Carlos Martínez Moronta en la Dirección Nacional de Clubes y Ligas, se han rescatado espacios para la práctica deportiva y cultural en más de mil comunidades del territorio nacional.

Añadió que por eso ha habido un avance, una gran transformación respecto a lo que encontraron, aunque muy lejos de lo que se quiere, porque no alcanzan los recursos, ya que el país tiene muchas cosas que necesitan inversión.

TEMAS -