Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Novia de Pistorius cremada en ceremonia privada

El tío de Reeva, Mike Steenkamp, rompió en llanto tras la ceremonia de cremación

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.— El féretro de Reeva Steenkamp fue cubierto con un velo blanco y llevado por seis personas en un funeral privado el martes, apenas horas antes de que Oscar Pistorius dijese en una declaración jurada que él había matado accidentalmente a su novia al dispararle por error a través de la puerta del baño de su casa.

El tío de Reeva, Mike Steenkamp, rompió en llanto tras la ceremonia de cremación bajo un cielo gris Port Elizabeth, en la costa sur de Sudáfrica, diciendo entre sollozos: "Estamos aquí como familia y sólo falta una persona: Reeva".

"Estamos juntos, pero nos falta una", agregó.

Familiares y amigos se congregaron dentro del crematorio para rendir tributo a la graduada de leyes, modelo y naciente estrella de reality que murió en la casa de Pistorius en las primeras horas del Día de San Valentín tras ser baleada tres veces a través de la puerta cerrada del baño.

Pistorius dijo en una declaración jurada leída por su abogado defensor en un tribunal en Pretoria que él amaba a Reeva profundamente y que le disparó a través de la puerta cerrada porque pensó que se trataba de un intruso peligroso que había ingresado a la casa.

Los fiscales dijeron que Pistorius tuvo intenciones de matarla, tras haber discutido con ella por la noche, y le acusaron de asesinato premeditado.

Los padres de Reeva, Barry y June Steenkamp, abrazaron a otros dolientes tras la ceremonia, que fue cerrada al público y la prensa por deseos de la familia. Desde afuera se podía escuchar cantos y los reporteros esperaron a poca distancia fuera de la entrada del Victoria Park Crematorium.

Tras el servicio, Mike y Adam Steenkamp, hermano de Reeva, se alejaron caminando del grupo de dolientes — que incluían al jugador sudafricano de rugby Francois Hougaard — para ofrecer una declaración a cámaras de televisión cerca de la entrada.

"No voy a decir mucho", dijo Adam. "Hay un espacio vacío dentro de todos quienes la conocieron que no puede ser llenado jamás. Vamos a mantener todas las cosas positivas que recordamos y conocemos sobre mi hermana".

"Y vamos a tratar de continuar con las cosas que ella trató de mejorar. La vamos a extrañar. Eso es todo".

Steenkamp hizo campaña activamente contra la violencia hogareña y había escrito en un mensaje en Twitter que planeaba sumarse a una protesta el viernes en honor a una adolescente de 17 años que fue violada en pandilla y mutilada hace dos semanas en Sudáfrica.

Leer más