Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ofensiva de José Ramírez lidera victoria de los Indios

Aquí dominicanos con buenas actuaciones al bate en triunfo de sus equipos

Expandir imagen
Ofensiva de José Ramírez lidera victoria de los Indios
La ofensiva del dominicano José Ramírez fue clave para la victoria de los Indios de Cleveland frente a los Cardenales de San Luis y al criollo Carlos Martínez, en la jornada del 8 de junio del 2021. (AP/Jeff Roberson)

Los dominicanos de los Indios de Cleveland, Orioles de Baltimore, Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York tuvieron destacada actuación a la ofensiva para ayudar a la victoria de sus equipos en la jornada de Grandes Ligas, del 8 de junio del 2021.

Los Indios superaron a los Cardenales de San Luis y al dominicano Carlos Martínez, 10 carreras a una, con gran actuación ofensiva de José Ramírez, quien bateó de 5-3, un jonrón, anotó dos y remolcó cuatro; su compatriota, Amed Rosario de 5-3 con tres anotadas y una remolcada.

Martínez, en cuatro episodios permitió cinco carreras limpias, para 15 en sus dos últimas presentaciones, en cuatro innings y dos tercios. En el partido permitió además siete hits, una base y siete ponches y el cuadrangular de Ramírez, su 14, conectado en la cuarta entrada, con dos compañeros en circulación.

En la victoria de los Yankees de Nueva York frente a los Mellizos de Minnesota, 8-4; el receptor Gary Sánchez se fue de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas, su séptimo jonrón en la temporada y Miguel Andújar de 4-2, con tres anotadas y una producida, mientras que por Minnesota Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada.

Los Orioles de Baltimore superaron por paliza a los Mets de Nueva York, 10-1 y en la ofensiva contaron con el bate de Maikel Franco que se fue de 4-2, un cuadrangular con dos anotadas y tres remolcadas; su compatriota Pedro Severino de 4-2, dos anotadas y Jonathan Villar se fue en blanco en cuatro turnos por los Mets.

En la victoria de los Medias Blancas de Chicago frente a los Azulejos de Toronto, 6-1, Leury García de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y su compañero Yermín Mercedes de 4-1 con una anotada. Chicago superó seis carreras a una a los Azulejos de Toronto. Vladimir Guerrero Jr. de 2-1; Teóscar Hernández de 4-0 y Santiago Espinal de 3-1 por los derrotados.

Expandir imagen
Infografía
El receptor dominicano Gary Sánchez pegó su séptimo jonrón de la campaña, en la victoria de los Yankees de Nueva York sobre los Mellizos de Minnesota, 8-4, en la jornada de Grandes Ligas del 8 de junio del 2021. (AP/Kathy Willens)

· NY. Mets 3, Orioles 10; por NY, Mets el dominicano Jonathan Villar de 4-0 y por Baltimore Pedro Severino de 4-2, dos anotadas, y Maikel Franco de 4-2, un cuadrangular dos anotadas, tres impulsadas.

· LA. Dodgers 5, Piratas 3; por los LA. Dodgers no participaron dominicanos a la ofensiva y por Pittsburgh Gregory Polanco de 3-0.

· Bravos 9, Filis 5; por Atlanta El dominicano Abraham Almonte de 4-2, con una anotada y por los Filis Jean Segura de 2-1, con una impulsada.

· Astros 7, Boston 1; por Houston no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston Rafael Devers de 3-0, una anotada.

· Marineros 3, Tigres 5; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Nacionales 1, Rays 3; por Washington los dominicanos Juan Soto de 3-1; Starlin Castro de 4-1, una anotada, y Víctor Robles de 2-0 y por Tampa Manuel Margot de 5-2, una anotada, una impulsada.

· Rockies 2, Marlins 6; por Colorado el dominicano Raimel Tapia de 4-1 y por Miami Ketel Marte de 4-3 con dos anotadas, Magnerius Sierra de 1-0.

· Cerveceros 5, Rojos 1; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes 9, Vigilantes 4; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Azulejos 1, Medias Blancas 6; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-1; Teoscar Hernández de 4-0; Santiago Espinal de 3-1 y por los Baltimore Yermín Mercedes de 4-1 con una anotada; Leury García de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

· NY. Yankees 8, Mellizos 4; por NY. York los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, su séptimo cuadrangulr, con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Andújar de 4-2, con tres anotadas y una producida y por Minnesota Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada.

· Indios 10, Cardenales 1; por Cleveland Los dominicanos Amed Rosario de 5-3 con tres anotadas y una remolcada; José Ramírez de 5-3, un cuadrangular, con dos anotadas y cuatro remolcadas y por San Luis Carlos Martínez de 1-0.

· Reales 1, LA. Angelinos 8; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Hanser Alberto de 4-2, con una remolcada y por LA. Angelinos Juan Lagares de 4-0.

· Diamondbacks 2, Atléticos 5; por Arizona el dominicano Ketel Marte de 4-0 y por Oakland no participaron criollos a la ofensiva.

· Cachorros 7, San Diego 1; por Chicago Cubs el dominicno Sergio Alcántara de 4-0 y por San Diego Fernando Tatis Jr. de 3-1; Jorge Mateo de 1-0; Webster Rivas de 3-0 y Manny Machado de 3-0.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.