Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atletas son reconocidos por el Comité Olímpico Dominicano por labor en Panamericanos Juveniles

“Esperamos aplaudirlos otra vez”, dijo Acosta. Muchos de ellos son atletas del presente, agregó el técnico José Rubio

Expandir imagen
Atletas son reconocidos por el Comité Olímpico Dominicano por labor en Panamericanos Juveniles
Vista de los atletas medallistas, entrenadores y federados que asistieron a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. (FUENTE EXTERNA)

Los medallistas de República Dominicana que ganaron medallas en los pasados primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 fueron reconocidos por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en un acto celebrado este jueves en ese recinto.

El país ganó 23 medallas, de las que fueron cinco fueron de oro, ocho de plata y 10 de bronce. Entrenadores y personal de apoyo asistieron al encuentro de ayer.

Una de las grandes sorpresas fue la velocista Lirangi Alonzo, de apenas 15 años, cuando los Juegos se disputaron en la categoría sub23. Y ella brilló de manera destacada al ser parte de la cuarteta de relevo mixto que ganó medalla de bronce junto a Fiordaliza Cofil, Ángelo Féliz Luis y Franquelo Pérez Occena.

El presidente del COD, Antonio Acosta, valoró la labor realizada por estos jóvenes, reunidos en el salón Juan Ulises García Saleta. “Son ustedes el futuro del deporte dominicano”, dijo Acosta. “Demostraron el trabajo de nuestro deporte nacional”.

Dominicana se ubicó en el puesto número 13 del medallero general con Perú (6/15/24) en el 12; Venezuela (7/8/21) en el 11 y Uruguay en el 10 (8/3/3). 

El entrenador de atletismo, José -Ludwig- Rubio señaló que “estos atletas no son parte del futuro, también son del presente pues varios de ellos se encuentran en la selección del país” en sus diferentes deportes.

Es el caso de Yenifer Jiménez, con talento para integrarse a la selección absoluta de baloncesto femenino. Ella fue medallista en baloncesto 3x3 en los Juegos.

Los atletas recibieron pergaminos por parte del COD por la actuación desplegada en Cali.

“Esperamos aplaudirlos otra vez”, continuó Acosta, quien con la labor de los atletas observó que el movimiento deportivo respondió. “Demostramos el trabajo del movimiento deportivo nacional, demostramos que las federaciones tienen un plan en las categorías menores”, dijo Acosta.

El federado señaló que existe el argumento de que las federaciones solo trabajan con el nivel élite, lo cual no es así. “Respondimos en cuanto a que el país tiene futuro”, sostuvo Acosta.

Terminado el acto, el COD tomó una foto para recordar la delegación histórica y luego todo el personal compartió un almuerzo. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.