Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis de mesa
Tenis de mesa

Dominicano de 14 años gana el campeonato nacional superior de tenis de mesa

El jovencito también juega en la Liga de Francia con el club Cergy Pontoise

Expandir imagen
Dominicano de 14 años gana el campeonato nacional superior de tenis de mesa
Rafael Cabrera, segundo de izquierda a derecha, en el podio, después de ganar el campeonato nacional de tenis de mesa. (FUENTE EXTERNA)

El tenismesista de apenas 14 años, Rafael Cabrera, hizo historia en el tenis de mesa al conquistar este domingo el torneo nacional superior, después de vencer a en la final a Abite Tejeda.

El talentoso niño alcanzó la final después de vencer en la ronda de semifondo a Ramón Vila por 3-0 y en la final dispuso de Tejeda por tres games por uno.

“Ha sido un placer poder participar en un torneo en mi país”, dijo el niño a Diario Libre. “Luego de tantos esfuerzos y eventos en Francia estar de regreso y ganar la categoría superior me llena de satisfacción”.

Cabrera tiene grandes lauros en el tenis de mesa para su corta edad. Es campeón latinoamericano y juega en Francia para el club Cergy Pontoise, que es el campeón de la Liga Europea.

"Ha sido un placer poder participar en un torneo en mi país. Luego de tantos esfuerzos y eventos en Francia estar de regreso y ganar la categoría superior me llena de satisfacción"Rafael CabreraTenismesista

En las semifinales de enfrentó a Ramón Vila a quien venció tres sets por cero y en la final a Abit Tejada a quien venció tres sets por uno

Su padre, Pedro Cabrera, quien presenció la hazaña de su hijo mostró su regocijo por el triunfo. “Me siento altamente satisfecho. Es un resultado de su esfuerzo. Y eso es interesante”, dijo Cabrera padre.

Expandir imagen
Infografía
Rafael Cabrera, en una imagen tomada en Francia. (FUENTE EXTERNA)

“Es la culminación de seis meses de entrenamiento intenso en Francia, donde es una cultura diferente y donde él viene con mucho orgullo a competir y ganar a nivel local”.

Agregó que Rafael “llega aquí deseoso de jugar en su país”. El niño regresa a Francia el próximo día 5 de enero.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.