Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con el Rally Dakar arranca la actividad deportiva en el 2022

La Serie de Béisbol del Caribe arranca en enero y finaliza en febrero

Expandir imagen
Con el Rally Dakar arranca la actividad deportiva en el 2022
El Rally Dakar inicia la temporada deportiva en el 2022, y será en Arabia Saudita. (FUENTE EXTERNA)

El Rally Dakar; el Abierto de Australia de tenis y el inicio de la Serie de Béisbol del Caribe, se inscriben en enero como parte de las principales actividades deportivas en el inicio del 2022, en un registro de 12 actividades.

El Dakar, una competencia en el desierto, arranca el 2 de enero hasta el 14 en Arabia Saudita, con decenas de competidores en motos y automóviles y está considerado como uno de los “rallyes” más duros y el más famoso del mundo.

 

En principio, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakarr, la capital de Senegal.

Expandir imagen
Infografía
El Rally Dakar marca el inicio de las actividades deportivas del año 2022. (FUENTE EXTERNA)

La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura.

El Rally Dakar de 2021 fue la cuadragésima tercera edición de la carrera más exigente del mundo. Se llevó a cabo desde el 2 hasta el 15 de enero de 2021, y por segundo año consecutivo se realizó en Arabia Saudita, y por tercera vez se disputa dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú y la edición 2020.

Un suceso lamentable pasó la noche del 14 de enero cuando falleció el piloto francés de motos Pierre Cherpin, quien estaba siendo trasladado, en avión sanitario, a Francia como consecuencia de las heridas producidas tras una caída en la séptima etapa.

La Serie de Béisbol del Caribe

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, cada año organiza su evento con los equipos campeones en sus torneos invernales, de países formalmente inscriptos en la institución.

Ese año el clásico se efectuará del 28 de enero al 3 de febrero y su sede será el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, con los seleccionados de México, Venezuela, Puerto Rico, los locales y como invitados, seleccionados de Panamá y Colombia.

Cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas nacionales.

El proyecto de crear una serie que reuniera a los mejores equipos del Caribe tiene su antecedente el 18 de octubre de 1946, cuando fue inaugurada en Caracas la primera Serie Interamericana.

Ese primer clásico fue ganado por Brooklyn Bushwicks de Estados Unidos; y contó además con la participación de Sultanes de Monterrey, de México; All Cubans, de Cuba y el Cervecería de Caracas, de Venezuela.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.