Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COD
COD

COD dice a Ética pagó compensación, no dietas, a Correa

Ninguna parte de los estatutos del COD establece pagos a federados por trabajos

Expandir imagen
COD dice a Ética pagó compensación, no dietas, a Correa
Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Olímpico Dominicano justificó en una carta a la Dirección de Ética Gubernamental que los fondos recibidos por el jefe de misión de los Juegos de Tokio 2020, Gerardo Suero Correa, como viáticos a pesar de no haber hecho el viaje a Japón, se trataron de una “compensación” por el trabajo realizado previo y durante la celebración olímpica.

“En el caso del jefe de la Misión (Gerardo Suero Correa), se trató más bien de una compensación, dado que al lesionarse una pierna y encontrarse imposibilitado de viajar, desde el país continuo al frente de la Misión,   coordinando y dirigiendo, junto al Puesto de Mando que opero desde la Dirección Técnica todo lo relacionado a la Delegación, que en TOKIO contaba con el desempeño del Subjefe de Misión Nelson José Ramírez y la asistencia administrativa de Edwin Rodríguez, dos responsables y excelentes miembros de nuestro Comité Ejecutivo del COD”, dice la misiva enviada a la doctora Milagros Ortiz Bosch en su punto número 6.

Sin embargo, ni la carta olímpica ni los estatutos del Comité Olímpico Dominicano establecen pagos por trabajos realizados para jefes de misiones ni federados.

Los trabajos realizados por la jefatura de misión con miras a la conformación de la delegación dominicana en  los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo a la comunicación del COD, constaron de coordinación y preparación de los atletas y sus entrenamientos, eventos clasificatorios, selección de las delegaciones más sobresalientes y todo lo relacionado a partida y llegada a Tokio. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.