Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Albergue Olímpico
Albergue Olímpico

Comité Olímpico Dominicano pedirá ayuda a Miderec por el Albergue Olímpico

El Ministerio de Deportes asumió, desde 2016, la carga económica de esa residencia de manera temporal

Expandir imagen
Comité Olímpico Dominicano pedirá ayuda a Miderec por el Albergue Olímpico
Vista frontal del Albergue Olímpico Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El Comité Olímpico Dominicano (COD), anunció la creación de una comisión que gestionará ante el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) un acercamiento para mantener abierto el Albergue Olímpico Dominicano.

En realidad, el Albergue Olímpico nunca ha sido parte de la responsabilidad del Miderec, aunque lo ha asumido temporalmente desde la pasada gestión de Danilo Díaz, hasta la actual de Francisco Camacho.

El Albergue fue entregado al COD por el expresidente Danilo Medina el 20 de junio de 2016 y el Miderec, en ese entonces, asumió parte de su carga económica, en especial hasta que esa residencia deportiva fuera autosuficiente. La administración es del COD.

En un documento que hizo público el COD este miércoles, ve como “sumamente necesario” mantener en operación el Albergue Olímpico, debido a los compromisos que tiene el deporte dominicano con el calendario del presente Ciclo Olímpico.

Se desconoce si el Albergue es autosuficiente, un informe que no ha sido dado a conocer. 

Como parte de algunos compromisos internacionales el COD requiere la colaboración del Ministerio.

República Dominicana tiene previsto este año participar en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, y en los Juegos Caribeños proyectados para efectuarse en el último cuatrimestre del año en la isla de Guadalupe. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.