Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COI
COI

Lo que piensa hacer el COI en Pekin, con relación a la desaparecida Peng Shuai

Thomas Bach se reunirá durante los Juegos de invierno en Pekín

Expandir imagen
Lo que piensa hacer el COI en Pekin, con relación a la desaparecida Peng Shuai
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, informó que se reunirá en China con la tenista Peng Shuai, desaparecida desde noviembre del 2020. (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach se reunirá durante los Juegos de invierno en Pekín con la tenista china Peng Shuai, según anunció este jueves la institución olímpica.

La antigua campeona de dobles en Roland Garros acusó a comienzos de noviembre a un antiguo dirigente chino de haberla obligado a un encuentro sexual durante una relación que se prolongó a lo largo de varios años. Su posterior desaparición había suscitado la preocupación en el mundo del tenis, hasta que ella mantuvo una videoconferencia con Thomas Bach.

"Según el COI, Peng Shuai tiene la intención de "seguir de cerca" los Juegos de invierno"

El presidente del COI le había invitado en aquella ocasión a mantener una reunión durante los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Pero esa entrevista no evitó la polémica; la asociación del tenis femenino (WTA) decidió poner fin a sus torneos en China para protestar contra la ausencia de transparencia de Pekín sobre las acusaciones de Peng Shuai.

En una declaración a la AFP, un portavoz del COI indicó haber estado en contacto con ella en varias ocasiones, incluso la semana pasada.

La jugadora "dijo alegrarse de encontrarse con el presidente del COI Thomas Bach y con la presidenta de la comisión de deportistas Emma Terho", señaló. "Este encuentro tendrá lugar durante los Juegos", prosiguió.

Mientras China mantiene una política de 'Cero covid-19", los Juegos de Pekín se desarrollarán en una burbuja sanitaria.

Bach pudo sin embargo reunirse con el presidente chino Xi Jinping el martes en el centro de Pekín, después de haber pasado tres días en aislamiento preventivo.

Según el COIPeng Shuai tiene la intención de "seguir de cerca" los Juegos de invierno.

La jugadora apareció estos últimos meses en videos en los que aparece asistiendo a eventos deportivos.

En Melbourne, los espectadores del Abierto de Australia podrán además finalmente lucir camisetas de apoyo a Peng Shuai, aunque con la condición de que mantengan un comportamiento de respeto, anunció el martes la organización del torneo de tenis.

Los organizadores del Open de Australia desencadenaron una controversia al pedir a unos aficionados que retirasen sus camisetas que lucían el lema '¿Dónde está Peng Shuai?', bajo el argumento de que el torneo "no autoriza las vestimentas, carteles o pancartas políticas", según un portavoz de la Federación Australiana de tenis.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.