Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Olímpica
Villa Olímpica

Sedes olímpicas de Pekín-2022: 'Nido de Pájaro' y 'Cinta de Hielo'

Los Juegos Olímpicos de Invierno son del 4 al 20 de febrero

Expandir imagen
Sedes olímpicas de Pekín-2022: Nido de Pájaro y Cinta de Hielo
Un hombre usa un teléfono celular para fotografiar a los vecinos que reciben un hisopado de garganta en un sitio de pruebas para el coronavirus en el distrito Xichen de Beijing, martes 25 de enero de 2022. ((AP FOTO/ANDY WONG))

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (4-20 febrero) se realizarán en tres zonas e incluirán sedes nuevas con otras utilizadas en los Juegos de 2008, entre ellas el estadio nacional 'Nido de Pájaro'.

A siete días el viernes para la ceremonia inaugural, estas serán las principales sedes olímpicas:

Pekín

El estadio nacional 'Nido de Pájaro' para 80.000 personas, cuyo tejido de acero le da su apariencia de nido, será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura.

Otras sedes de los Juegos de 2008 fueron remozadas. El centro acuático 'Cubo de Agua' fue transformado en 'Cubo de Hielo' para el curling.

El Centro Deportivo Wukesong y el Estadio Nacional bajo techo, donde se disputó el básquetbol y la gimnasia en 2008, han sido renovados para hockey sobre hielo.

La única novedad en el Parque Olímpico de Pekín es la 'Cinta de Hielo', una pista oval para patinaje de velocidad con capacidad para 12.000 espectadores.

Se han construido sedes nuevas en otras partes de la ciudad, como el sitio donde se realizarán algunos de los eventos de esquí libre y snowboard.

La plataforma de salto 'Big Air', de 60 metros de altura, se yergue a la sombra de cuatro grandes torres de enfriamiento de una antigua planta de acero, que ahora tiene un bar de moda, restaurante y complejo de oficinas.

 Yanqing

La zona olímpica de Yanqing, a 75 km del centro de Pekín, ya tiene varios centros de esquí y hoteles elegantes.

También es el sitio de las primeras pistas chinas de bobsleigh, skeleton y luge en el Centro Nacional de Deslizamiento, que puede acomodar a 2.000 personas sentadas y otras 8.000 de pie.

Cerca está el centro de esquí alpino, con capacidad para 8.500 personas, con caídas verticales de hasta 900 metros.

 Zhangjiakou

-China enlazó la pequeña ciudad de Zhangjiakou, 180 kms noroeste de Pekín, con las otras dos sedes mediante una línea ferroviaria de gran velocidad.

El sitio también incorporó una sede no convencional de salto de esquí diseñada como un tradicional cetro 'ruyi', que simboliza el poder y la buena fortuna.

Los organizadores ocuparon temporalmente un resort existente en el lugar para algunas competencias de esquí freestyle y snowboard.

Este resort se encuentra a poca distancia de la Villa Olímpica de Zhangjiakou.

Para los Juegos se construyeron tres nuevas villas, una en cada una de las tres sedes, para albergar a más de 6.000 deportistas, y miembros de las delegaciones.

Esas villas serán convertidas en vivienda pública o centros empresariales después de los Juegos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.