Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
APOYO
APOYO

El COI apoyará a Peng Shuai si reclama una investigación

Thomas Bach confirmó que iba a reunirse con la tenista

No se tiene una para el encuentro

Expandir imagen
El COI apoyará a Peng Shuai si reclama una investigación
Peng Shuai está desaparecida desde el mes de noviembre. (FUENTE EXTENDER)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este jueves que la instancia olímpica "apoyará" a la tenista china Peng Shuai si reclama la apertura de una investigación sobre las acusaciones de relación sexual forzada que formuló contra un exdirigente chino.

"Vamos a continuar nuestras conversaciones y sabremos mejor cómo se siente física y mentalmente cuando nos encontremos en persona"Thomas BachPresidente del COI

"Si quiere una investigación (sobre estas acusaciones), seguro que la apoyaremos, pero debe ser su decisión, es su vida, son sus acusaciones. Hemos tenido las acusaciones y hemos escuchado también la retirada" de estas acusaciones,  declaró Thomas Bach en una conferencia de prensa la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos de 2022.

El presidente del COI confirmó por otra parte que iba a reunirse, sin precisar la fecha, con la tenista y que ésta "iba a entrar en la burbuja" en la que deben encontrarse todos los participantes (deportistas, entrenadores, medias y dirigentes) a los Juegos de 2022 (4-20 de febrero).

La jugadora apareció después en videos en los que se la veía asistiendo a eventos deportivos, sin disipar los temores sobre su plena libertad de movimientos

"No es solo una señal de respeto, es una necesidad para respetarla, escucharla y saber cómo ve esta situación, cómo quiere vivir su vida. Es eso lo que intentamos descubrir paso a paso", añadió.

 "Vamos a continuar nuestras conversaciones y sabremos mejor cómo se siente física y mentalmente cuando nos encontremos en persona", insistió el patrón del COI, que ya se ha entrevistado por videoconferencia con Peng Shuai.

"Estas (llamadas por videoconferencia) no pueden sustituir a un encuentro en persona. Sabemos, por lo que nos ha dicho, que vive aquí en Pekín. Ha indicado que tiene total libertad de movimientos y que pasa tiempo con su familia y amigos", precisó Bach.

Peng Shuai había acusado a principios de noviembre a un exdirigente chino de haberla obligado a mantener una relación sexual durante un idilio que duró varios años. 

Tras estas palabras pronunciadas en las redes sociales, rápidamente borradas del internet chino, Peng Shuai, que fue número uno mundial en dobles, desapareció, suscitando preocupación en el mundo del tenis y del deporte.

La jugadora apareció después en videos en los que se la veía asistiendo a eventos deportivos, sin disipar los temores sobre su plena libertad de movimientos. 

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.