Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que aprobó la Federación de Pesas en su Asamblea General Ordinaria

Pesas aprueba informes técnico y financiero 2021 y programa de competencia del presente año

Expandir imagen
Lo que aprobó la Federación de Pesas en su Asamblea General Ordinaria
Los miembros del Ejecutivo de la Federación de Pesas que encabeza William Ozuna, junto a los presidentes de asociaciones provinciales. Sentados de la izquierda, Olivo Toribio, Rafael Soto, Reymundo Gantier, Porfirio -Popo- Veras Mercedes, Ozuna, Bolívar Vargas Candelario, Luis Disla y Andrés Díaz Arriaga. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) aprobó los informes financiero y técnico correspondiente al 2021.

De igual modo, la organización dio el visto bueno al programa de competencia y al presupuesto que ejecutará en el año calendario.

La Asamblea fue supervisada por la notario público, licenciada Dulce María Betances

Los informes fueron aprobados durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado fin de semana en el Centro de Desarrollo Regional del Voleibol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la aprobación de los informes, la Fedompesas cumple con la obligación que tienen las federaciones de rendir un informe sobre cómo invierten los fondos públicos que reciben anualmente del Estado dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Los 18 presidentes de asociaciones provinciales presentes en la Asamblea dieron el visto bueno a la rendición de cuentas presentada por el Comité Ejecutivo de la Federación que encabeza el licenciado William Ozuna.

"El interés mayor estará en clasificar a la mayor cantidad de atletas para los Centroamericanos, Panamericanos y las olimpiadas, y al mismo tiempo superar el total de medallas que ganamos en cada evento en el pasado Ciclo Olímpico"Williams OzunaPresidente

Ozuna encabezó la actividad, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien ponderó los logros conseguidos por esta disciplina, así como el comportamiento de sus dirigentes. Consideró a las pesas como un modelo a seguir por las organizaciones federativas del país.

 Además, estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la federación, Bolívar Vargas Candelario, Reymundo Gantier, Porfirio Veras Mercedes, Luis Disla, Rafael Soto, Andrés Díaz Arriaga, Maritza Ortiz y Olivo Toribio.

La Asamblea fue supervisada por la notario público, licenciada Dulce María Betances.

El acto inició con el pase de lista a los delegados presentes, seguida de la entonación del himno nacional y de la invocación de la actividad, a cargo del profesor Marino Villar.

Ozuna pronunció las palabras de bienvenida y Acosta dio la exhortación olímpica. Gantier, tesorero de la Fedompesas, leyó el informe financiero y Ortiz el informe técnico.

“La Federación concentrará todas sus energías en los tres eventos clasificatorios oficiales que tenemos en el Ciclo Olímpico”, dijo Ozuna sobre los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, los Panamericanos de Chile del mismo año y los Juegos Olímpicos París 2024.

Ozuna indicó que eso no implica que descuidarán los demás compromisos internacionales y nacionales que tendrá la Federación en el presente año, incluyendo los Campeonatos Mundiales.

“El interés mayor estará en clasificar a la mayor cantidad de atletas para los Centroamericanos, Panamericanos y las olimpiadas, y al mismo tiempo superar el total de medallas que ganamos en cada evento en el pasado Ciclo Olímpico”, dijo sobre las 15 preseas logradas en Barranquilla 2018, las seis de Lima 2019 y las dos de Tokio 2020 (2021), donde ese deporte ganó sus primeras preseas olímpicas, con la plata de Zacarías Bonnat en los 81 kilogramos y el bronce de Crismery Santana en los 87 kg.

Sostuvo que el deporte de las pesas está en su mejor momento “por la cantidad de atletas juveniles y superiores que conforman las dos selecciones”. Sostuvo que en la actualidad 30 atletas integran la selección superior y unos 15 el equipo juvenil.

Ozuna presentó un presupuesto de 77 millones de pesos para los compromisos que tiene la federación este año, explicando detalladamente la inversión en cada evento local, nacional e internacionalmente.

También valoró el trabajo que hacen los presidentes de asociaciones y sus entrenadores en la captación y preparación del talento que luego pasa a formar parte de las selecciones juvenil y superior. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.