Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Se cayó Valieva y quedó en cuarto puesto del patinaje artístico

Anna Shcherbakova completó un rutina casi perfecta para superar a Valieva

Expandir imagen
Se cayó Valieva y quedó en cuarto puesto del patinaje artístico
La rusa Kamila Valieva tras sufrir una caída en el patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, el jueves 17 de febrero de 2022. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Anna Shcherbakova sorprendió el jueves al conquistar la medalla de oro en el patinaje artístico femenino de los Juegos de Beijing, en una final en la que una caída dejó fuera del podio a su compatriota rusa Kamila Valieva y puso fin a su polémica presencia en la justa olímpica.

Shcherbakova completó un rutina casi perfecta para superar a Valieva, la chica de 15 años que era la gran favorita al título hasta que se vio involucrada en un escándalo de dopaje . Valieva tiró sus brazos en señal de frustración al cumplir su programa.

La rusa Alexandra Trusova se llevó la medalla de plata y la japonesa Kaori Sakamoto ganó el bronce.

El trío recibirá sus medallas. El Comité Olímpico Internacional había dicho que no iba a realizar una ceremonia de premiación en caso que Valieva figurase entre las tres primeras.

Valieva acabó llorando tras anunciarse su puntación.

Valieva dio positivo en el campeonato de Rusia en diciembre por un medicamento para el corazón prohibido. Pero el resultado no se anunció hasta la semana pasada, poco después de ayudar a su equipo a conquistar el oro en la prueba por equipos, una presea que está en duda.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos